Los Cursos para desempleados/as tienen que tener una finalidad de contratación

Los Cursos para desempleados/as tienen que tener una finalidad de contratación

¿Cuántas personas realizan cursos orientados para el empleo? ¿Cuántos Cursos llenan su cupo de plazas obligatorias para seguir cobrando ayudas económicas del Sepepa? Pues muy pocas personas realizan cursos para encontrar empleo y muy pocos centros formativos llenan los cupos obligatorios. ¿La razón? Pues porque no se les asegura que al final de Curso van a encontrar empleo. Así de fácil y así de sencillo. Pues este problema que va hacer que muchas Agencias de Colocación o Centros formativos se quede sin ayuda financiera, ya que la temporada 2021-2024 los fondos de recuperación económica llamados “Next Generation” van a estar supervisados por Europa. Y Bruselas no le va a importar ni la estacionalidad, ni los problemas de Asturias, ni ninguna otra problemática que no sean datos reales. Europa quiere números para seguir abriendo el grifo del dinero o destinar esos fondos a otros países que si hacen un esfuerzo para la recuperación económica.

Desde “Asturias por el Empleo” llevamos 2 meses demostrando que si hay posibilidad de que las personas que hagan Cursos encuentren empleo al final del Curso. Y ofreciendo un empleo REAL porque “Asturias por el Empleo” lleva ofreciendo más de 600 ofertas de empleo (Más de 1.000 puestos de trabajo, ya que por ejemplo, las 154 plazas para trabajadores del Ejercito del Cabo Noval de Noreña la contabilizamos como una oferta de trabajo o los 118 puestos de profesor/a para la Universidad de Oviedo también las contabilizamos como una plaza de oferta laboral) de incorporación inmediata que es lo que las personas quieren. Trabajar ya.

Ofertas reales que casi podemos asegurar que en menos de siete días estas trabajando y lo podemos asegurar porque el equipo de “Asturias por el Empleo” habla directamente con TODOS los empleadores directamente. Y en este momento más de 240 empresas de Asturias precisan trabajadores YA. Y el trabajo del Grupo Ekonomika creando Asturias por el Empleo es que esa necesidad de trabajadores sea cubierto lo más rápido posible. Y por eso tendemos la mano a todas los Ayuntamientos, Agencias de Colocación, Centros Formativos y Entidades Sociales para que puedan ayudar a todos los desempleados/as de Asturias y así se pueda efectuar de la manera más rápida la recuperación económica del Principado de Asturias. Aquí nos la jugamos todos.      

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año