Los beneficios laborales de la nueva Ley de la Ciencia

Los beneficios laborales de la nueva Ley de la Ciencia

Estos días se han anunciado los nuevos esbozos de lo que será la nueva Ley de la Ciencia y que significará una mejora en términos laborales de para las personas que trabajan en este sector.

A falta de matizaciones, esta nueva Ley que en estos momentos se encuentra en Audiencia pública trae consigo las siguientes medidas:

-Contrato indefinido el cuál se dice que viene acabar con la precariedad y así impedir que muchos científicos e investigadores encadenen contratos temporales durante años. Este contrato no estará sujeto a la tasa de reposición, sino que solo quedará condicionado a que el grupo de investigación tenga financiación externa o no competitiva. Es decir, si el proyecto o el equipo de investigación tienen dinero entonces pueden contratar el personal que vean oportuno.

-Nuevo contrato de acceso al sistema público de I+D+i que durará de 3 a 6 años donde sus beneficiarios tendrán derecho a indemnización.

-Los predoctorales también tendrán indemnización. Esta nueva Ley de la Ciencia también trae la novedad de las personas con predoctorado serán indemnizados cuando se les acabe el contrato de forma que los investigadores que están haciendo una tesis tendrán los mismos derechos que el resto, situados en escalas superiores.

-Otra de las novedades de esta nueva Ley es que se define la nueva carrera para el personal técnico clarificando a su vez la figura de investigador distinguido. Con esta nueva medida se quiere atraer a científicos de prestigio que dirijan laboratorios o centros de investigación. La duración de estos contratos se prevé que sean de seis años.

-Esta nueva Ley traerá consigo una mayor agilización para que los laboratorios puedan comprar el material que necesiten sin que la demora en sus trámites administrativos les impida comprar el material necesario para proseguir con sus investigaciones.

-Y por último los tribunales de evaluación serán paritarios. Y las instituciones podrán desarrollar sus propios planes de igualdad.

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio