Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Los 10 datos que debemos de comprobar en un contrato laboral

Ojo a lo que firmas

Muchas de las personas que nos leen llevaban tanto tiempo sin firmar un contrato laboral que su emoción y alegría hace que se firme esa unión laboral que la empresa sin fijarnos en que estamos estampando nuestra rubrica, y por tanto, que es lo que estamos aceptando. Aquí te contamos los 10 datos que hay que tener en cuenta cuando se firme un contrato laboral:

-Tenemos que comprobar que nuestro numero de la Seguridad Social aparece y es el correcto. Sin él NO se puede trabajar y si lo hacemos es ILEGAL.

-Arriba del contrato tiene que aparecer el distintivo oficial del Ministerio de Trabajo y las palabras “contrato de trabajo”. Si figura “contrato mercantil”, de asalariados nada, seremos autónomos.

-Verificar que los datos de la empresa son los correctos. Con su CIF, razón social y muy importante, la dirección exacta del centro de trabajo.  Que no nos la puedan cambiar de la noche a la mañana.

-Que nuestros datos personales sean los correctos. Que figure nuestro DNI, fecha de nacimiento, dirección y nivel formativo. Que no hayan errores y si lo hay, que se corrijan.

-Comprobar el tipo de contrato y la jornada de trabajo. Si es indefinido, o si es temporal. Si la jornada es a tiempo completa o parcial. Y si hay que pasar un periodo de prueba, o no.

-Comprobar el sueldo que nos van a pagar. Ahora bien, tenemos que ver si la cantidad viene en neto, en bruto y si las pagas extras vienen prorrateadas. Que todo quede perfectamente claro.

-Las vacaciones. Tienen que figurar y no pueden ser menos de 30 días al año.

-Debemos de leer con atención cualquier clausula o documento que acompañe al contrato de trabajo. En la letra pequeña, a veces, se esconden, las trampas más grandes.

-No puede haber espacios en blanco en nuestro contrato. Todo debe estar completo, sin ningún dato que pueda completar la empresa después.

-Firmamos y nos vamos con una copia a casa.

Compartela: