Los 10 datos que debemos de comprobar en un contrato laboral

Los 10 datos que debemos de comprobar en un contrato laboral

Muchas de las personas que nos leen llevaban tanto tiempo sin firmar un contrato laboral que su emoción y alegría hace que se firme esa unión laboral que la empresa sin fijarnos en que estamos estampando nuestra rubrica, y por tanto, que es lo que estamos aceptando. Aquí te contamos los 10 datos que hay que tener en cuenta cuando se firme un contrato laboral:

-Tenemos que comprobar que nuestro numero de la Seguridad Social aparece y es el correcto. Sin él NO se puede trabajar y si lo hacemos es ILEGAL.

-Arriba del contrato tiene que aparecer el distintivo oficial del Ministerio de Trabajo y las palabras “contrato de trabajo”. Si figura “contrato mercantil”, de asalariados nada, seremos autónomos.

-Verificar que los datos de la empresa son los correctos. Con su CIF, razón social y muy importante, la dirección exacta del centro de trabajo.  Que no nos la puedan cambiar de la noche a la mañana.

-Que nuestros datos personales sean los correctos. Que figure nuestro DNI, fecha de nacimiento, dirección y nivel formativo. Que no hayan errores y si lo hay, que se corrijan.

-Comprobar el tipo de contrato y la jornada de trabajo. Si es indefinido, o si es temporal. Si la jornada es a tiempo completa o parcial. Y si hay que pasar un periodo de prueba, o no.

-Comprobar el sueldo que nos van a pagar. Ahora bien, tenemos que ver si la cantidad viene en neto, en bruto y si las pagas extras vienen prorrateadas. Que todo quede perfectamente claro.

-Las vacaciones. Tienen que figurar y no pueden ser menos de 30 días al año.

-Debemos de leer con atención cualquier clausula o documento que acompañe al contrato de trabajo. En la letra pequeña, a veces, se esconden, las trampas más grandes.

-No puede haber espacios en blanco en nuestro contrato. Todo debe estar completo, sin ningún dato que pueda completar la empresa después.

-Firmamos y nos vamos con una copia a casa.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio