Llanes convocas nuevas ayudas económicas

Llanes convocas nuevas ayudas económicas

Ayudas a empresas y autónomos con motivo de las crisis sanitaria del Covid-19 en Llanes

Las presentes ayudas se conceden a empresarios individuales, colectivos o sociales (personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes) que ejerzan su actividad económica en el concejo de Llanes y hayan sufrido una disminución significativa de su actividad económica como consecuencia de las medidas que han debido adoptar por la crisis sanitaria que ha originado la COVID-19.

Dichas entidades beneficiarias deberán estar en alta como trabajador/a en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos a fecha de publicación de las presentes bases, no concurrir en ninguna circunstancia prevista en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones y haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Llanes, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

Los solicitantes se dividirán en 2 líneas, la línea 1 comprendería a los autónomos que tienen su facturación por módulos (estimación objetiva), y la línea 2 a aquellos que hayan sufrido una reducción en su facturación comparando el primer semestre de 2019 con el primer semestre de 2020, dicha línea se dividirá en 3 grupos los cuales se desarrollaran en párrafos posteriores.

Toda la información en el siguiente enlace

 

Ayudas a familias en situación de vulnerabilidad afectadas por el COVID-19 en Llanes

Podrán optar a ser beneficiarias de las ayudas que se concedan por medio de esta convocatoria, las personas físicas individuales mayores de edad o las unidades familiares cuyos miembros estén empadronados en el municipio de Llanes y que, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, hayan visto mermados sus ingresos, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la base tercera.

Se admitirá una única solicitud por beneficiario/unidad familiar. En aquellos casos en que el solicitante aparezca en dos solicitudes diferentes, se tramitará únicamente la solicitud presentada en primer término según fecha de entrada en el registro.

La cuantía básica se establecerá entre los 750 y los 1.000 euros en función de los ingresos familiares acreditados, incrementada esta en un 10% por cada miembro a cargo (tabla 1).

La cuantía máxima de ayuda a percibir por familia sería de 1.500 euros.

El plazo finaliza el 20 de Noviembre del 2021

Toda la información en el siguiente enlace

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año