Las ayudas directas al sector lácteo beneficiaran a más de 1.500 asturianos

Las ayudas directas al sector lácteo beneficiaran a más de 1.500 asturianos

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha participado hoy en la reunión del Consejo de la Unión Europea de Agricultura y Pesca en representación de las comunidades autónomas, donde se ha apostado por flexibilizar la Política Agraria Común (PAC) y seguir apoyando con sus fondos a los sectores con mayores dificultades. Tanto España como el resto de países han defendido favorecer a las explotaciones familiares agropecuarias.

Este Consejo ha apostado por impulsar la soberanía alimentaria de manera transversal y ha analizado el impacto de la invasión de Ucrania. En este sentido, se ha constatado que ya hay signos de estabilización en el aumento de los precios de las materias primas y de la energía.  

Poco antes de esta reunión, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que confirmó que la próxima semana los ganaderos asturianos comenzarán a recibir los más de 12 millones de ayudas extraordinarias al sector lácteo, unas ayudas de las que se beneficiarán 1.545 productores de leche, mayoritariamente de vacuno, pero también de caprino  y ovino. El ministro anunció que en junio se concretarán las nuevas ayudas para el vacuno de carne.

Estos 12,3 millones forman parte del paquete de ayudas directas específico para el sector lácteo de 169 millones que ha movilizado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que está incluido en el plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania puesto en marcha por el Gobierno de España. Se trata de unas ayudas que se tramitan de oficio, por lo que no es necesario solicitarlas, y la cantidad correspondiente se ingresa directamente en la cuenta bancaria que figura en la resolución.

Estas ayudas directas específicas para los productores de leche tienen como objetivo compensar por el incremento de los costes de producción a una de las actividades más afectadas del sector primario debido al aumento del precio de la electricidad, los piensos para alimentación animal y los combustibles, derivado todo ello de la situación creada por la invasión rusa de Ucrania.

Este paquete se completa con otro fondo de 193,47 millones que propone destinar 110 millones para el vacuno de carne.

Vigilante de seguridad Centro de Menores

Empresa de seguridad precisa incorporar varios vigilantes de seguridad para trabajar en centro de menores Imprescindible TIP en vigor Jornada completa Incorporación inmediata Salario según convenio Carnet de conducir tipo B

Cocinero/a sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar cocinero/a Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería

Ayudante/a de cocina sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería