Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Las 7 Claves para entender “Tú Vida Laboral”

A día de hoy debemos de tener como mínimo 15 años cotizados para poder cobrar pensión contributiva. Y 37 años y tres meses cotizados si la queremos cobrar al cien por cien. Y para que esa cuenta sea rigurosa existe un documento que nos lo lleva al día: El Informe de Vida Laboral. Ques es ni más ni menos que nuestra biografía laboral y estas son sus claves:

-El informe lo elabora y nos lo entrega la Tesorería General de la Seguridad Social de manera gratuita.

-Hay que revisarlo, la Seguridad Social suele acertar, pero no es infalible. Si algún dato no encaja con nuestra vida laboral se puede presentar reclamación.

-El documento cuenta todo sobre nuestros trabajos. Nos cuenta el régimen en el que trabajamos y cotizamos: general, reta, minera del carbón o trabajadores del mar. Si hemos trabajado como asalariados, aparecerá el código de la empresa en la que estuvimos. Si fuimos autónomos, la provincia donde nos hemos dado de alta. Y si hemos cobrado paro, la parte del paro cotizada.

-El informe recoge con exactitud las fechas de alta y de baja. Es importante mirarlas porque por solo unos días, podemos perder un derecho.

-En el informe aparece cada contrato firmado. Si fue indefinido o de duración determinada, a tiempo completo o parcial. Cada tipo de contrato tiene su propio código. Por ejemplo, el código 200 pertenece al indefinido a tiempo parcial y el 420 al contrato en prácticas.

-El informe nos cuenta en que grupo hemos cotizado: los grupos van desde el uno hasta el once. Por ejemplo, el grupo uno es el de los lincenciados y el once el de los menores de 18 años.

-El número exacto de días que llevamos cotizados.

El informe de Vida Laboral lo puedes solicitar en este enlace

Compartela:

Últimas publicaciones: