Las 7 Claves para entender “Tú Vida Laboral”

Las 7 Claves para entender “Tú Vida Laboral”

A día de hoy debemos de tener como mínimo 15 años cotizados para poder cobrar pensión contributiva. Y 37 años y tres meses cotizados si la queremos cobrar al cien por cien. Y para que esa cuenta sea rigurosa existe un documento que nos lo lleva al día: El Informe de Vida Laboral. Ques es ni más ni menos que nuestra biografía laboral y estas son sus claves:

-El informe lo elabora y nos lo entrega la Tesorería General de la Seguridad Social de manera gratuita.

-Hay que revisarlo, la Seguridad Social suele acertar, pero no es infalible. Si algún dato no encaja con nuestra vida laboral se puede presentar reclamación.

-El documento cuenta todo sobre nuestros trabajos. Nos cuenta el régimen en el que trabajamos y cotizamos: general, reta, minera del carbón o trabajadores del mar. Si hemos trabajado como asalariados, aparecerá el código de la empresa en la que estuvimos. Si fuimos autónomos, la provincia donde nos hemos dado de alta. Y si hemos cobrado paro, la parte del paro cotizada.

-El informe recoge con exactitud las fechas de alta y de baja. Es importante mirarlas porque por solo unos días, podemos perder un derecho.

-En el informe aparece cada contrato firmado. Si fue indefinido o de duración determinada, a tiempo completo o parcial. Cada tipo de contrato tiene su propio código. Por ejemplo, el código 200 pertenece al indefinido a tiempo parcial y el 420 al contrato en prácticas.

-El informe nos cuenta en que grupo hemos cotizado: los grupos van desde el uno hasta el once. Por ejemplo, el grupo uno es el de los lincenciados y el once el de los menores de 18 años.

-El número exacto de días que llevamos cotizados.

El informe de Vida Laboral lo puedes solicitar en este enlace

Operario/a de Sala de Ventas

La Agencia de Colocación de Llanera selecciona para empresa con centro de trabajo en Llanera pero para su delegación de Oviedo Operario de Sala de Ventas Se busca persona con vocación comercial y de atención al cliente. Funciones: Despacho al público, y atención a clientes en mostrador, de toda la gama de productos de venta en la delegación, y en

36 Agentes Policía Local Ayuntamiento de Oviedo

36 plazas pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Policía Local: Agente, Grupo C, Subgrupo C1. Correspondientes a la oferta de empleo 2019, 2020 y 2022. Este número de plazas ofertadas se podrá incrementar en igual número que las vacantes que se produzcan en la plantilla, hasta la fecha de convocatoria del primer ejercicio de la oposición.

Técnico/a en Calidad

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) empresa pública que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias convoca la selección de una persona para su contratación mediante contrato temporal de 6 meses como Técnico/a de Calidad. Titulación universitaria en la rama de ingeniería o química. Tener Conocimiento acreditado de la norma ISO 9001