La Seguridad Social permite acreditarse con un ‘selfie’: cómo realizar trámites con tu foto paso a paso

Tramites fáciles y sencillos

Si tienes que realizar algún trámite en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y no tienes ni certificado digital ni estás registrado en Cl@ve, no te preocupes, ahora podrás identificarte telemáticamente haciéndote un ‘selfie’.

La Seguridad Social ha habilitado este nuevo sistema de identificación telemática, con el que solo necesitarás una webcam o un móvil o tablet con cámara por poder acreditar tu identidad y realizar trámites o rellenar solicitudes de forma fácil, rápida y sencilla.

Primero, hay que acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social a través de un dispositivo que esté conectado a Internet. Después, hay que pinchar en ‘Prestaciones de la Seguridad Social’ y bajar hasta el apartado ‘Servicios disponibles sin certificado’.

Ahí, podrás buscar el trámite que se desee realizar. Tras esto, tendrás que rellenar un formulario, que puede ser en formato PDF o electrónico, en el que se te pedirán diferentes datos relativos al trámite que se vaya a realizar.

Posteriormente, habrá que acreditar si eres el interesado del trámite o actúas en representación del beneficiario. Después, hay que subir una imagen en la que aparezca nuestro rostro. Para ello, hay que tomarse un ‘selfie’ en el que se nos vea con claridad, mientras se sujeta el DNI y se muestra por el lado de la fotografía.

En caso de que el dispositivo en el que realices el trámite no tenga cámara, puedes utilizar otro distinto (móvil, ordenador o tablet) para tomar el ‘selfie’. Además del ‘selfie’, hay que subir una fotografía del anverso y del reverso del DNI.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: