“La orografía de Cangas de Onís perjudica a la hora de que las personas accedan a la formación”

“La orografía de Cangas de Onís perjudica a la hora de que las personas accedan a la formación”

Radiografía de la formación para el empleo en Cangas de Onís

Jose Manzano Director de la Oficina del SEPEPA de Cangas de Onís

Si hay una persona con voz autorizada y que sepa lo que es el día a día del desempleo en Cangas de Onis, es Jose Manzano, Director de la Oficina del Sepepa de C. de Onís. Y no solo se enfrenta diariamente a la lucha por combatir el desempleo, sino que también se enfrenta a las dificultades que las personas en este Concejo y a los demás de la zona oriente tienen a la hora de acceder a la formación.

“La orografía de Cangas de Onís y de otros Concejos hace que las personas se les haga difícil a la hora de acceder a diferentes aéreas de formación para el empleo. Aquí en el Oriente tenemos poca oferta formativa y la que tienen que recorrer muchos kilómetros diariamente, ya que casi toda la formación se imparte en Oviedo, Gijón o Avilés, y eso hace que muchas personas se retraigan y no realicen cursos formativos”

 

“Las personas en desempleo demandan cada día formación para tener un empleo mejor”

 

“El Oriente de Asturias tiene mucho empleo temporal. Y estos meses las personas se dirigen diariamente a la oficina del Sepepa en Cangas de Onís para poder formarse y así mejorar su acceso a un empleo mejor. Y muchas de las veces, se quedan sin poder acceder a esa formación y eso es un verdadero problema”

 

“Con el puente de la Constitución y las Navidades volveremos a cifras de desempleo de antes de la pandemia”

 

“Como he dicho el Oriente es muy de empleo temporal. Y ahora se acercan unas fechas muy buenas para la creación de empleo, como es el puente de la Constitución y las fechas navideñas. Pero hay que pensar que hacer con las personas que se quedan sin empleo a partir de enero y como hacer que mejore su situación a través de tener una buena formación”

 

“Informamos de las ofertas de empleo a través de SMS”

 

“En la oficina del SEPEPA de Cangas de Onís tenemos un gran servicio de orientación de empleo donde informamos con un SMS a las personas para que puedan venir a informase de alguna oferta de empleo que se ajuste a su perfil profesional”

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio