La ley da la razón a una trabajadora que fue despedida por haber pedido una reducción de jornada

Derecho laboral

La trabajadora solicitó la reducción de jornada para poder conciliar su vida laboral y familiar. La empresa se lo había negado

Esta semana el Juzgado nº 1 de Gijón ha declarado nulo el despido de una trabajadora obligando a su vez a la Cadena de supermercados donde trabajaba que sea readmitida de nuevo en su puesto.

La trabajadora había solicitado había solicitado una reducción de jornada con el objetivo de conciliar su vida laboral con su vida familiar. La Cadena de supermercados no solo se negó a concederle esa reducción de jornada sino que también la despidió. Ante esta situación la trabajadora presentó una demanda contra su empresa y contra el Fondo de Garantía Social. En esta demanda solicitaba que se declarara nulo su despido, su readmisión y un abono de 30.000€ en carácter de indemnización.

 En el fallo judicial se explica, además, que antes de que esta mujer fuera despedida había solicitado la baja temporal por incapacidad, un problema derivado de una enfermedad común que le afectaba a la muñeca izquierda -tenosinovitis de Quervain-. Esta circunstancia fue otro de los motivos de las desavenencias entre ambas partes, detalla la sentencia.

El juez estimó la demanda de la trabajadora, declarando la nulidad del despido, condenando a la empresa a readmitirla y al abono de los salarios que dejó de percibir entre la fecha del despido y su readmisión.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: