Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

La Justicia declara fija tras 274 contratos en 31 años

Correos

En Asturias muchos Interinos no serán renovados este verano

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha declarado indefinida a una trabajadora de Correos y Telégrafos que encadenó la friolera de 274 contratos de interinidad por vacante durante 31 años. La empleada ingresó en la empresa pública el 23 de septiembre de 1989 y cesó el 31 de marzo de 2020. Durante todo ese tiempo, fue renovando su relación laboral con una única pausa de siete meses, entre diciembre de 2011 y julio de 2012. Las causas alegadas de dichos contratos fueron, entre otras, la insuficiencia de plantilla o el índice de absentismo, acumulación de tráfico, necesidades coyunturales del servicio o las campañas de Navidad y las elecciones.

¿Qué son los contratos Interinos?

Estos últimos días ha saltado a la luz el plan que el Gobierno tiene para regularizar las plazas de interinos ya que miles de personas tienen su puesto de trabajo pendiendo de un hilo ya que, tras el fin del Estado de Alarma, las miles de personas contratas para reforzar la sanidad y la Administración pueden perder sus puestos de trabajo. Y también aquellos interinos que ya hayan llegado a los 3 años de contrato. Ya que si superan los 3 años el Tribunal Surpemo ha dictado que se les tiene que hacer fijo y por eso muchas Comunidades quieren evitar, con despidos, que muchos de esos interinos superen los 3 años de interino en la Administración pública.

Todo es polémico, pero pocos han explicado, que es un contrato de interinidad.  El contrato de interinidad se define como aquel contrato de duración determinada que tiene por objeto sustituir a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo, pendiendo su duración de la reincorporación del sustituido por finalizar el periodo de ejercicio de dicho derecho.

Compartela: