La Inspección de Trabajo pone el foco en los contratos fraudulentos de los transportistas

La Inspección de Trabajo pone el foco en los contratos fraudulentos de los transportistas

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha anunciado la firma de un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mejorar la coordinación entre ambos organismos a la hora de luchar contra el fraude en el sector del transporte. «Se da un paso más para la mejora de las condiciones de transparencia y de competencia, así como en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector», han señalado desde el Ministerio.

En concreto, ambas entidades han firmado un protocolo a seguir para que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Inspección de Transporte Terrestre coordinen sus acciones contra el fraude en el sector del transporte por carretera, con el fin de acabar con la economía sumergida y la competencia desleal.

Con este acuerdo, se prevé que el número de inspecciones aumente durante los próximos meses. Además, tal y como explican desde el Ministerio, se priorizará el control sobre aquellas empresas que no tengan a sus trabajadores debidamente contratados. Es decir, aquellas compañías que no den de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores, aquellas que contraten a conductores a tiempo parcial mientras desempeñan una jornada completa o aquellas que obliguen a sus empleados a ser falsos autónomos.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año