La industria asturiana aguanta el golpe de la huelga del transporte y mantiene el empleo

La industria asturiana aguanta el golpe de la huelga del transporte y mantiene el empleo

Con cientos de almacenes en Asturias paralizados y con decenas de tiendas de cercanía cerradas por falta de producto que ofrecer en Asturias se avecinaba lo peor. Pero parece que la industria asturiana está aguantando el golpe de la crisis a causa del incremento del precio del gas y combustible, de la guerra de Rusia y en estas últimas semanas por la huelga del sector transporte, ya que ahora no se han producido casi despidos haciendo que estas medidas tan traumáticas hayan sido sustituidas por adelanto de vacaciones del personal o para que asistan a cursos de formación o realicen reconocimientos médicos.

Y en cuanto a la posibilidad de poder acogerse a los Erte o ETOP por parte de las empresas el Director General de Empleo y Formación, Pedro Fernandez Raigoso, en su reunión con la FADE y los sindicatos UGT y CCO para el seguimiento de la Comisión de los ERTE y del Registro de Planes de Igualdad ha presentado los siguientes datos:

 

-7 ERTES: En la última semana se han presentado en la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica 7 expedientes de regulación de empleo por causas de fuerza mayor vinculados a los paros en el sector del transporte. En estos momentos están en tramitación administrativa y pendientes del informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

-17 ERTE ETOP: (por causas económicas, técnicas, operativas o productivas) de los que 10 aluden en su justificación a los efectos de las movilizaciones de los transportistas y los siete restantes mencionan diferentes motivaciones en la solicitud. A esta regulación se han incluido a 138 personas.

En cuanto a la evolución de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Asturias, el número de trabajadores amparados por esta herramienta bajó en 335 personas, hasta un total de 2.024, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia sanitaria. En concreto, 629 empleados tienen activo en estos momentos algún procedimiento de flexibilidad.

 

También el Consejero ha informado que solo en este mes se han presentado 33 nuevas solicitudes para adaptar planes de igualdad.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio