La estacionalidad castiga al Principado en términos de desempleo

La estacionalidad castiga al Principado en términos de desempleo

Un mes más el paro castiga a las mujeres en Asturias.

Aunque si es verdad que en términos numéricos de desempleo estamos mejor que el 16 de Marzo del 2020. Y que nos movemos en cifras de desempleo del año 2008 como bien apuntaban desde el SEPEPA. Ni Asturias es la del 2020 ni mucho menos la del 2008. Asturias es la de hoy y la que tiene que mirar por el mañana. Y la de hoy nos dice que el Principado ha crecido en desempleo en 2.539 personas.

Otro mes más donde las mujeres sufren el desempleo 

El paro creció en 1.703 mujeres frente a los 836 hombres. Dato muy preocupante. Donde no se logra que las mujeres encuetren el camino hacia el empleo deseado por todos.

Casi el 50% de los nuevos desempleados tienen entre 25-45 años

Otro dato que resaltamos de las cifras que hoy desde el Ministerio de Trabajo y desde el SEPEPA han presentado es que en Asturias casi el 50% de los nuevos desempleados oscila entre los 25 y los 45 años. Sobre todo en el colectivo de edad entre los 35-45 que siempre se quedan fuera de todas las ayudas económicas. Ya que o eres muy mayor para estar dentro del Nuevo Sistema de Garantía Juvenil (Los beneficiarios están entre los 16 a los 30 años) o muy joven para acceder a las nuevas ayudas económicas para mayores de 45 años.

Diferentes Concejos sufren más que otros cuando se acaba el verano.

Y aunque Gijón sigue siendo el Concejo con más número de desempleados (Algo lógico ya que al ser el municipio de mayor población sufre el mayor número de personas desempleadas) no es el más castigado con el fin del verano. Ya que Concejos como Cabrales, Cangas de Onís, Valdés o Llanes sufren un fuerte ascenso en términos de desempleo al finalizar Agosto. Adiós verano, adiós empleo.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año