Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

La Consejería de Presidencia aprueba la carta de servicios del Servicio de Emigración.

Gobierno del Principado de Asturias

Al Servicio de Emigración le corresponde, en relación con la población asturiana residente fuera de Asturias y emigrantes retornados, las siguientes funciones, sin perjuicio de cuantas otras le encomiende la Dirección General de Emigración y Memoria Democrática de la que depende jerárquicamente:

1. Elaboración, coordinación, seguimiento y evaluación del Plan de Emigración del Principado de Asturias.

2. Estudios e informes relacionados con la situación de la población emigrante, estableciendo criterios de evaluación socioeconómica para diagnosticar sus estados de necesidad.

3. Asesoramiento general acerca de las prestaciones de las que pueda ser potencialmente beneficiaria la colectividad de emigrantes asturianos y retornados.

4. Formulación de propuestas y seguimiento de convenios de colaboración con las diferentes Administraciones Públicas, sus organismos y demás instituciones.

Datos de identificación del Órgano.

Principado de Asturias.

Consejería de Presidencia.

Dirección General Emigración y Memoria Democrática.

Servicio de Emigración.

Código de identificación (DIR3): A03003884.

Dirección: Calle Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n, 3.ª planta, sector izquierdo, 33007, Oviedo.

Teléfono: (0034) 985105872.

Correo electrónico: emigracion@asturias.org

Horario de atención al público: 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Compartela: