Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Jornadas Clausura Proyecto Nice potencia del talento senior

El pasado viernes 14 de enero, hemos celebrado la clausura del proyecto Nice. Fue un día muy especial para las participantes, una jornada muy emotiva.

Este proyecto, coordinado por nuestra socia fundadora Maricruz Rubio, fue presentado por la presidenta de Ramal Asturias, Teresa Vega, que aportó a directivas como mentoras., Julio Rodríguez, presidente de la Red de Mentoring España, que puso a disposición sus recursos, su plataforma y su metodología para optimizar el proceso, gracias desde aquí Julio por permitirnos llevar a cabo este exitoso proyecto y facilitarnos la certificación como mentoras.  También participó Jessica Buelga de Aedipe Asturias solidario, que ha contribuido al éxito del programa.

Con Nice hemos visibilizado el talento senior femenino y ello ha sido posible gracias al compromiso y entusiasmo de las participantes, las mentorizadas, auténticas protagonistas, que han trabajado duro para conseguir sus metas. Felicitar también a  las mentoras que han buscado hueco en sus apretadas agendas para apoyar a mujeres en ese arduo camino de la búsqueda activa de empleo. Es un ejemplo de sororidad y de generosidad.

Desde Ramal creemos en la importancia de  incidir en la Detección individual de necesidades. Partir de la realidad de estas mujeres y cuando sea necesario aportar orientación, entrenamiento en competencias a la carta, no formación genérica y desenfocada. Es muy importante personalizar el proceso de orientación, ver de qué situación parte cada participante en el proyecto y ver cuál es su objetivo, apoyarla en la definición de sus metas, su plan de acción. Acompañarlas en todas las fases del proceso de búsqueda de empleo, tanto antes como después de la entrevista, para aprender del proceso para su mejora, para optimizar su perfil, aunque no haya conseguido el empleo, puede aprender del fracaso, para una mejora continua.

Las mentoras también hemos aprendido mucho de las mentorizadas, nos hemos encontrado con mujeres potentes, con un perfil competencial y habilidades óptimas que sólo necesitaban empoderamiento, apoyo, visibilidad.  Es para nosotras una gran satisfacción haber aportado nuestro granito de arena.

Como conclusiones, desde Ramal seguiremos trabajando para conectar a usuarias, empresas e instituciones,  promoviendo talleres para cualificar en las competencias y habilidades demandadas en las ofertas de empleo, buscando oportunidades y candidatas.

Trataremos de potenciar redes e incidir en que las mujeres estén conectadas porque SOMOS RED, SOMOS RAMAL.

Artículo escrito por Ramal Asturias

Compartela: