Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

IV convocatoria de las Becas de Grado María Cristina Masaveu Peterson, curso 2021-2022.

La presente convocatoria tiene por objeto fijar las bases para la concesión por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, de ayudas para estudios oficiales universitarios de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, del curso académico 2021-2022. Quedan excluidos estudios de tercer ciclo, postgrado o doctorado, estudios de máster, especialización o títulos propios.

Es una beca concursal. El cumplimiento de los requisitos que se recogen en estas bases de la convocatoria, permite acceder al proceso de evaluación para la concesión de un número limitado de becas entre todos los candidatos presentados. Pero en ningún caso garantiza la concesión automática de beca. La evaluación de solicitudes, está avalada por un comité académico de evaluación convocado por la Fundación, exprofeso y a la medida de cada convocatoria, de acuerdo al perfil académico de los solicitantes. La evaluación se realiza por campos científicos y de acuerdo a los criterios de excelencia establecidos.

Esta Beca es un reconocimiento a la excelencia académica para potenciar el talento e incentivar la dedicación y empeño de los estudiantes en alcanzar la excelencia en el aprendizaje, y en la formación profesional y humana, ampliando de manera personalizada, las oportunidades formativas y académicas de cada estudiante.

La beca está concebida con el objetivo de proporcionar ayuda económica para cubrir los gastos derivados de los estudios universitarios, y a criterio de la fundación puede comprender además, actividades de dimensión extra académica, como la formación musical, artística, en idiomas, inscripción a programas de extensión universitaria, asistencia a cursos en el extranjero, congresos, conferencias, etc…, que completen su formación y contribuyan a la excelencia en la formación integral, profesional y humana, del becado. Estas ayudas son para estudios presenciales, a tiempo completo y dedicación plena.

El importe de las ayudas para el pago de los gastos ocasionados por la matrícula e inscripción del becado en programas académicos y extra académicos, cubrirá total o parcialmente dichos gastos, de acuerdo a los parámetros establecidos para esta IV convocatoria, por el Programa de Formación vigente.

Las cuantías de las ayudas para el pago de los gastos ocasionados por razón de la distancia entre el domicilio familiar del/de la alumno/a o residencia durante el curso y el centro docente en el que realiza sus estudios, se establecerán de acuerdo a los parámetros establecidos para esta IV convocatoria, en el Programa de Formación vigente.

La solicitud de beca se realiza por Internet, desde la web institucional:

www.fundacioncristinamasaveu.org

Para formalizar la solicitud será necesario cumplimentar los campos que presenta un formulario online y adjuntar los documentos requeridos durante el proceso electrónico. El formulario estará disponible durante el plazo establecido para la presentación de solicitudes. Solo se podrá presentar una única solicitud por candidato.

El formulario de solicitud online está compuesto por dos hojas que deberán ser cumplimentadas correctamente en base a la información requerida en cada campo. Este documento constituirá la primera página del dossier de solicitud que compilará todos los documentos adjuntados durante el proceso electrónico. El apartado 5. Documentación de estas bases, detalla todos los documentos que serán solicitados, en función del perfil de cada candidato.

Una vez presentada la solicitud con éxito, se emitirá para su archivo, un justificante de presentación en formato pdf. El documento incorporará además un código de registro para la identificación de la solicitud.

Se recomienda proceder a la revisión de los datos que recoge el documento para comprobar que son correctos. Tras el curso de la solicitud y como rectificación a posibles errores o incidencias, no podrá ser presentada una nueva solicitud actualizada. Cualquier error o incidencia detectada, podrá ser comunicada y tramitada para su resolución a la Fundación, por correo electrónico (becas@fmcmp.com). El asunto del correo para la notificación de la incidencia, deberá estar encabezado con el término “Incidencia solicitud BG”, guion medio y “Código de registro”: (Incidencia solicitud BG-Código de registro).

Consulta los requisitos para optar a esta subvención en el siguiente enlace

El plazo para presentar la solicitud es del 01 de Octubre a 31 de Octubre 2021

Compartela: