El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha presentado hoy el ‘Fondo Asturias Startup’, dotado con 4,5 millones y dirigido a empresas emergentes (startups) asturianas con el objetivo de financiar proyectos altamente innovadores. Se trata de una nueva herramienta de apoyo financiero impulsada por el Gobierno de Asturias a través de la Sociedad Regional de Promoción (SRP).
El Fondo contempla tanto la financiación de startups en etapa de desarrollo y validación del modelo de negocio, producto / servicio mínimo viable (Fase I, préstamos hasta 100.000€) como de startups en fase de crecimiento que ya hayan demostrado tracción de mercado (Fase II, préstamos hasta 200.000 €).
Las condiciones de los préstamos resultan muy ventajosas al no requerir otras garantías que la viabilidad técnica y económica del proyecto y la competencia e implicación del equipo promotor.
La primera convocatoria de proyectos estará abierta hasta el 20 de junio, y los proyectos que no se presenten ahora podrán acceder a una nueva convocatoria en el segundo semestre del año.