Industria aprueba ayudas al sector de la artesanía

Industria aprueba ayudas al sector de la artesanía

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy las tres líneas de ayudas autonómicas destinadas a apoyar al sector de la artesanía, por importe de 175.000 euros:

 

-Ferias y Cursos: 100.000 euros para la organización de ferias y cursos de formación, con el objetivo de mejorar la comercialización de las producciones e implicar al sector en la celebración de eventos sectoriales.

 

-Renovación de equipos: 40.000 euros para inversiones en talleres, con el propósito de apoyar la renovación de equipos y mejorar los procesos productivos.

 

-Asitencia a Ferias: 35.000 euros para la asistencia de profesionales a ferias y cursos fuera de Asturias, con el fin de respaldar la actualización de conocimientos entre los profesionales, el acceso a nuevos mercados y la mejora de la imagen exterior de la artesanía regional.

 

Asturias cuenta con un censo de 84 oficios artesanos y 227 profesionales activos, según los datos del Registro de Artesanos. Una docena de actividades concentran el mayor número de profesionales: joyería, ceramistas, muralistas, esmaltistas y modeladores; marroquinería, carpintería, azabachería, tallistas de madera, modistas y sastres; ebanistería, cuchillería y navajería, bisutería, platería, repujado y decoración del cuero.

 

Subvención a la feria de artesanía de Navidad de Oviedo

Además de estas tres líneas de ayudas, la Consejería de Industria destina otros 30.000 euros en una subvención nominativa al Ayuntamiento de Oviedo para la celebración de la feria de artesanía de Navidad, la más importante de Asturias, que reúne a cerca de 60 profesionales, y 2.500 euros para el concurso Pieza Única. También organizada los Días Europeos de la Artesanía y gestiona la web www.artesaniadeasturias.com, donde se promociona a todos los profesionales que así lo desean.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio