Gijón refuerza la Red de Inclusión Activa (REDIA) contra el sinhogarismo

Gijón refuerza la Red de Inclusión Activa (REDIA) contra el sinhogarismo

El Ayuntamiento de Gijón no solo va a reforzar esta red sino que también van reformular este programa que lucha a favor de las personas sin hogar. Esta red es una combinación colaborativa entre la Fundación Municipal de los Servicios Sociales y las entidades sociales del Consejo y que tienen acciones y proyectos en concreto para ayudar a las personas sin hogar.

La reformulación de REDIA busca mejorar la capacidad de resolución de una problemática que, según el censo del año 2019, afecta a más de 400 personas en Gijón. Esta reformulación de REDIA reestructura la Red para profundizar en la coordinación e integrar plenamente en su funcionamiento a todas las entidades sociales que se han ido incorporando a ella desde su creación, en 2010, como una fórmula pionera para combatir el sinhogarismo.

Este nuevo modelo busca fortalecer la prevención contando con la participación directa de las personas afectadas, incorporar plenamente la respuesta a situaciones como los desahucios y reforzar la incorporación a la REDIA de otras instituciones y entidades vinculadas a sus objetivos en las áreas de salud, salud mental o vivienda.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año