Gijón presenta el “Punto Lila” para luchar contra las agresiones sexuales

Gijón presenta el “Punto Lila” para luchar contra las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado esta mañana el Punto Lila, enmarcado en la campaña contra las agresiones sexistas en espacios de ocio, que ya ha comenzado el 23 de junio con la festividad de San Juan y se desarrollará durante los fines de semana de todo el verano con refuerzo en los festivales y en las actividades programadas en época estival. 

El Punto Lila se trata de un servicio de atención y orientación a mujeres jóvenes en materia de violencia machista con el fin de prevenir agresiones y conflictos en entornos y momentos de ocio. Este año el eslogan continúa siendo el mismo “Esta noche quiero volver a casa como tú’” con el fin de continuar haciendo un llamamiento a los chicos a la reflexión sobre una realidad que desconocen.

El Punto Lila lleva asociado una serie de actividades formativas, como el “Taller de Prevención contra las agresiones sexistas: esta noche, quiero volver a casa como tú’ en el que el año pasado participaron 37 chicos y 25 chicas. Como novedad este año, se realizarán píldoras formativas a personal de bares y espacios de ocio nocturno, serenos o personal de EMULSA, con la colaboración de OTEA. Asimismo se han establecido canales de colaboración con el Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales del Principado de Asturias.

Operario/a de Sala de Ventas

La Agencia de Colocación de Llanera selecciona para empresa con centro de trabajo en Llanera pero para su delegación de Oviedo Operario de Sala de Ventas Se busca persona con vocación comercial y de atención al cliente. Funciones: Despacho al público, y atención a clientes en mostrador, de toda la gama de productos de venta en la delegación, y en

36 Agentes Policía Local Ayuntamiento de Oviedo

36 plazas pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Policía Local: Agente, Grupo C, Subgrupo C1. Correspondientes a la oferta de empleo 2019, 2020 y 2022. Este número de plazas ofertadas se podrá incrementar en igual número que las vacantes que se produzcan en la plantilla, hasta la fecha de convocatoria del primer ejercicio de la oposición.

Técnico/a en Calidad

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) empresa pública que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias convoca la selección de una persona para su contratación mediante contrato temporal de 6 meses como Técnico/a de Calidad. Titulación universitaria en la rama de ingeniería o química. Tener Conocimiento acreditado de la norma ISO 9001