Gijón modifica las ayudas de emergencia para adaptarlas al Protocolo Antidesahucios

Gijón modifica las ayudas de emergencia para adaptarlas al Protocolo Antidesahucios

La junta rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha aprobado la modificación de las ayudas de emergencia para adaptarlas al Protocolo Antidesahucios elaborado junto a la Empresa Municipal de Vivienda (EMVISA) y el servicio de atención a personas afectadas por desahucios (SAID), dependiente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias.

El objetivo de este Protocolo es establecer una mediación entre propiedad y arrendatario/a para llegar a acuerdos que permitan el mantenimiento de la vivienda y la subsanación de la deuda a través de la tramitación de ayudas públicas de la Fundación de Servicios Sociales y EMVISA, destinadas a sufragar el alquiler de la vivienda, siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios para ser beneficiario/a de esta ayuda.

En este proceso de intervención, el SAID será el organismo que ejerza la interlocución pertinente. En caso de acuerdo, este servicio informará a Servicios sociales y a EMVISA para la tramitación de las ayudas para abono de la deuda, así como de las ayudas de alquiler.

En el caso de que el caso de desahucio sea detectado por EMVISA o Servicios Sociales, informarán a la parte demandada del servicio SAID y, en caso de que la persona manifieste interés por este servicio, se remitirán sus datos personales para que actúe según lo explicado anteriormente.

La modificación de las ayudas de emergencia contempla, por ejemplo, la concesión de una ayuda de pago único para una deuda de alquiler de seis meses y, en caso de desahucios podrán ser de hasta ocho meses (hasta el momento el máximo eran tres meses)  o un importe total de 3.600 euros. Asimismo, las ayudas para gastos ordinarios y extraordinarios, sí podrán ser compatibles con otros ingresos como el Salario Social o el Ingreso Mínimo Vital, siempre y cuando no se supere el límite máximo. Por último, los ingresos máximos que se toman como referencia para la concesión de estas ayudas será el Ingreso Mínimo Vital, que es ligeramente superior al Salario Social, para que no queden fuera de estas ayudas las personas que han pasado del Salario Social al IMV.

Por otra parte, también se ha aprobado la reformulación de la Red de Inclusión Activa de Gijón para, entre otras cuestiones, afianzar la estrategia preventiva del sinhogarismo en la ciudad, así como un enfoque estratégico en el tratamiento del mismo.

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio