Gijón convoca subvenciones para asociaciones de mujeres para promover la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género

Gijón convoca subvenciones para asociaciones de mujeres para promover la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón convoca subvenciones dirigidas a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro del concejo de Gijón para promover, apoyar, difundir y contribuir a conseguir la igualdad real y efectiva de las mujeres y a combatir la violencia ejercida contra ellas, ejercicio 2022.

Esta convocatoria de subvenciones aprobada por el consistorio gijonés tiene por objeto la concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas económicas a asociaciones y colectivos de mujeres y otras entidades con una amplia trayectoria en el desarrollo de actividades en pro de la igualdad de género, para el desarrollo de actividades y programas, durante el año 2022, en el concejo de Gijón dirigidas a personas adultas residentes en el Municipio, que contribuyan a conseguir la igualdad real y efectiva de las mujeres para combatir la violencia ejercida contra ellas, en los términos señalados en cada una de las dos líneas que se convocan:

 

Línea 1º Dirigida a asociaciones de mujeres y otras entidades que contemplen en sus estatutos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Serán objeto de subvención:

-Publicaciones y Estudios de sensibilización y divulgación de las desigualdades entre mujeres y hombres, así como sus causas y consecuencias y las maneras de llegar a su cuestionamiento y deconstrucción. Objetivo: Sensibilizar a la población en general de la importancia de la igualdad de género.

-Jornadas de visibilización y empoderamiento de las mujeres, jornadas de reflexión y debate, seminarios, conferencias, exposiciones, concursos, etc. Objetivo: Protección y defensa de los derechos de las mujeres. Sensibilizar a la población en general de la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres para combatir las desigualdades de género.

-Cursos y talleres dirigidos exclusivamente a mujeres (hasta un máximo de 80 horas formativas) para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Formación dirigida al empoderamiento y a la toma de conciencia por parte de las mujeres de las desigualdades de género y el apoyo para superarlas. Objetivo: Promover el empoderamiento de las mujeres y fortalecer las capacidades en el ejercicio de derechos como ciudadanas.

-Actividades de carácter permanente (exclusivamente para mujeres residentes en Gijón) dirigidas a combatir la discriminación múltiple que padecen las mujeres en situación de especial vulnerabilidad (mujeres inmigrantes, mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, agresiones sexuales…..). Objetivo: Eliminar la discriminación múltiple de las mujeres. Protección y defensa de los derechos de las mujeres.

 

Línea 2º Dirigida exclusivamente a las vocalías de la mujer de las asociaciones de vecinos/as y las vocalías de la mujer de las federaciones de asociaciones vecinales de Gijón.

Serán objeto de subvención:

-Clubs de lectura con perspectiva feminista. Incorporar la perspectiva de género en la lectura y proporcionar pautas para leer desde una perspectiva feminista. Lecturas de biografías, memorias, historias de mujeres, letras de canciones dirigidas por una moderadora o dinamizadora con formación en género que conducirá el grupo. Objetivo: visibilizar a las mujeres en un ámbito y crear debates feministas en torno a un tema.

-Video fórum con perspectiva de género. Incorporar la perspectiva de género en el cine y proporcionar pautas para ver cine desde una perspectiva feminista. Visionado de películas realizadas o protagonizadas por mujeres, dirigidas por una moderadora o dinamizadora con formación en género que conducirá el grupo. Objetivo: visibilizar a las mujeres en un ámbito y crear debates feministas en torno a un tema.

-Conferencias, encuentros y debates feministas en torno a un tema: Ejemplos: Jornada de encuentro y reunión con representantes de otra vocalía o asociación de mujeres para intercambio de experiencias y buenas prácticas. Conferencias y debates sobre temas de igualdad de género (relaciones de parejas igualitarias, justas y equilibradas, desigualdades de género y apoyo para superarlas, trabajar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la vida personal, familiar y laboral, etc.). Objetivo: Sensibilizar de la necesidad de la igualdad de género para eliminar la discriminación de las mujeres y crear redes entre vocalías y asociaciones de mujeres.

-Promover la memoria histórica de las mujeres de los barrios y parroquias de Gijón: Realización de un estudio, elaboración de materiales, realización de exposición, video y/o publicación que refleje la labor realizada por las principales protagonistas y lideresas de los barrios y parroquias. Objetivo: Visibilizar la labor y trayectoria de las vocalías.

 

Esta dos líneas tienen una cuantía económica de 84.800 euros. Y la cuantía individual a percibir según valoración en todas las Modalidades hasta un máximo de 3.000 euros. Cada entidad podrá presentarse a un máximo de dos modalidades y un solo proyecto por cada modalidad.

No podrá presentarse el mismo proyecto a modalidades diferentes. Se establece un límite máximo de subvención otorgable de 3.000 euros por entidad y año, por lo que en el caso de que una Entidad presente solicitud para dos modalidades indicará el importe que se solicita para cada proyecto, sin que en ningún caso la suma total de ambos importes solicitados pueda superar los 3.000 euros indicados.

Toda la información en el siguiente enlace (Haz clic aquí)

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 6 de Julio del 2022.

Vigilante de seguridad Centro de Menores

Empresa de seguridad precisa incorporar varios vigilantes de seguridad para trabajar en centro de menores Imprescindible TIP en vigor Jornada completa Incorporación inmediata Salario según convenio Carnet de conducir tipo B

Cocinero/a sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar cocinero/a Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería

Ayudante/a de cocina sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería