Gijón aprueba nuevas ayudas económicas para el impulso de proyectos innovadores

Gijón aprueba nuevas ayudas económicas para el impulso de proyectos innovadores

El Ayuntamiento de Gijón aprueba destinar 1.028.000 millones de euros para ayudar a incentivar actuaciones dirigidas a la promoción de proyectos que se lleven a cabo dentro del ámbito territorial del municipio de Gijón, para el desarrollo de actuaciones que permitan alcanzar progresivamente los objetivos estratégicos establecidos en materia de promoción económica e innovación, y ser el elemento facilitador que desarrolle y atraiga talento y contribuya a la dinamización de la actividad económica local, como base del crecimiento previsto para Gijón, un crecimiento inteligente, sostenible y saludable, así como un efecto potenciador del bienestar social.

 

Estas ayudas estarán repartidas en dos cuantías y programas

 

ACELERACIÓN DE PROYECTOS LATENTES

La primera ayuda económica se dirige a personas físicas o jurídicas con objeto de impulsar el diseño, validación y puesta en marcha de ideas empresariales de especial contenido innovador, proporcionando apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis, como en el de construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante el uso de metodologías innovadoras, como elemento dinamizador de la economía local.

 

-Ayuda Máxima: 6.000 euros

 

El primer plazo para inscribir tú solicitud finaliza el 29 de Abril del 2022

Habrá un segundo plazo de solicitud del 1 al 15 de septiembre de 2022.

 

Crédito presupuestario: 56.400 euros

 

PLATAFORMAS DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL

La segunda ayuda económica constituyen un incentivo enfocado al desarrollo de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos/servicios innovadores con alto impacto en el municipio de Gijón y de especial interés para la modernización del tejido empresarial, la dinamización del la actividad económica del municipio y la consolidación del ecositema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes.

Ayuda Máxima: 43.520 euros

El primer plazo para inscribir tú solicitud finaliza el 29 de Abril del 2022

Habrá un segundo plazo de solicitud del 1 al 15 de septiembre de 2022.

 

Crédito presupuestario de 971.600 euros

Consulta toda la información en el numero de teléfono 985181105

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año