Gijón aprueba la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales, para la ejecución de proyectos en materia de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y sensibilización

logo ayuntamiento de gijon

Esta convocatoria aprobada por el Ayuntamiento de Gijón tiene por objeto la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el año 2022 destinadas a organizaciones no gubernamentales, en las condiciones y requisitos establecidos en la misma, para la ejecución de proyectos en las siguientes líneas de actuación:

-Línea 1: Cooperación al desarrollo

Para la realización de acciones de cooperación, solidaridad, promoción y consolidación de desarrollo económico y social en los países empobrecidos que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida, la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos. Los proyectos de cooperación al desarrollo que se presenten habrán de referenciarse a un único país.

El importe global máximo de las subvenciones de esta línea será de 1.050.000 euros. El importe de la subvención a conceder no podrá ser superior a 65.000 euros. La cuantía solicitada no podrá superar el 80% del coste final del proyecto.

 

-Línea 2: Territorios palestinos

Para la realización de acciones de cooperación, solidaridad, promoción y consolidación de desarrollo económico y social en Palestina que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida, la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos.

El importe global máximo de las subvenciones de esta línea será de 100.000 euros. El importe de la subvención a conceder no podrá ser superior a 65.000 euros. La cuantía solicitada no podrá superar el 80% del coste final del proyecto.

 

-Línea 3: Educación para el desarrollo y sensibilización

Para la realización de acciones e intervenciones orientadas a la sensibilización de la sociedad en su conjunto o determinados sectores en particular, que promuevan actitudes de compromiso solidario y que se basen en organización de jornadas, encuentros, exposiciones puntuales, conferencias, proyecciones, etc.

El importe global máximo de las subvenciones de esta línea será de 70.000 euros. El importe de la subvención a conceder no podrá ser superior a 7.000 euros. La cuantía solicitada no podrá superar el 90% del coste final del proyecto.

 

Tendrán prioridad los proyectos que divulguen y desarrollen los ODS y la Agenda 2030.

Las acciones de sensibilización deberán tener como población destinataria a las personas residentes en el municipio de Gijón.

Cada entidad sólo podrá presentar un único proyecto por línea, especificando en la solicitud la línea correspondiente.

 

El plazo finaliza el 24 de agosto del 2022

Toda la información en el siguiente enlace. (Haz clic aquí)

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: