Firma de convenio en Asturias para fomentar las contrataciones de seguros agrarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes pasado la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) para fomentar las contrataciones de seguros agrarios. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, con la posibilidad de prórroga por otros dos más.

El Gobierno de Asturias destina cerca de 700.000 euros a las convocatorias anuales de seguros agrarios, que suponen el principal instrumento de las explotaciones para la gestión de los riesgos frente a pérdidas económicas derivadas de enfermedades en el ganado o eventos meteorológicos adversos, entre otros factores. Esta medida permite garantizar la viabilidad de los negocios y apoyar la renta agraria.

En nuestra región, el aseguramiento en las líneas que cubren el sector del vacuno es de los más altos de España. Además, se está trabajando con el ámbito agrario para fomentar la contratación en determinadas producciones de alto rendimiento económico como el kiwi, la faba con indicación geográfica protegida (IGP) o la manzana con denominación de origen.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: