Financiación de empresas innovadoras lideradas por mujeres en el marco del proyecto INNOVATIA 8.3

Financiación de empresas innovadoras lideradas por mujeres en el marco del proyecto INNOVATIA 8.3

El Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela organizan el Foro de inversión Innovatia 8.3, orientado a la captación de financiación por parte de empresas innovadoras lideradas por mujeres y creadas con el apoyo de las universidades u organismos públicos de investigación (OPIs).

En el marco del proyecto Innovatia 8.3, este evento tendrá lugar en octubre de 2021 en formato presencial en la Sede del Ministerio de Igualdad.

El Foro surge de la necesidad de apoyar la búsqueda activa de financiación por parte de aquellas empresas innovadoras impulsadas por mujeres y reforzar el trabajo que sus promotoras realizan para la transferencia de su conocimiento a la sociedad y la economía. A esta plataforma podrán acceder las empresas con presencia mayoritaria de mujeres en su Consejo de Dirección o Consejo de Administración, que hayan sido creadas con el apoyo de alguna de las universidades españolas o de los OPIs y que cumplan los siguientes requisitos, según dos categorías de proyectos:

Empresas legalmente constituidas hace menos de 3 años: Empresas legalmente constituidas como máximo en los últimos 36 meses (3 años) desde la fecha de publicación de esta convocatoria y que se encuentren en una búsqueda activa de financiación.

Empresas legalmente constituidas con más de 3 años de actividad económica: Empresas legalmente constituidas con más de 3 años de actividad económica desde la fecha de publicación de esta convocatoria y que se encuentren en una búsqueda activa de financiación.

En ambos casos la empresa solicitante deberá ser PYME según la definición establecida en el artículo 2 de la Recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003, y no estarán participadas en su capital por otra mercantil que no esté considerada PYME en más de un 25%, sea cual sea su régimen jurídico en el momento de la solicitud, según el punto 2 del artículo 3.

Si resultas seleccionada, además de tener la oportunidad de dar a conocer tu propuesta a entidades inversoras de relevancia nacional e internacional, contarás con el apoyo de nuestras entidades colaboradoras facilitándote:

Formación para la búsqueda de financiación

Asesoramiento para realizar una presentación exitosa

Requisitos para la  presentación de candidaturas

Puedes encontrar los requisitos para presentar candidaturas  en las bases de la convocatoria

Presentación de candidaturas

La presentación de candidaturas está abierta desde el 26 de julio hasta el próximo 22 de septiembre de 2021 (a las 23:59)  y se realizará en la misma web, a través del formulario de inscripción.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio