Expoacción presenta su programa de Orientación y formación para la mejora de la empleabilidad

Expoacción presenta su programa de Orientación y formación para la mejora de la empleabilidad

¿Por qué trabajamos el Empleo?
Cartel programa de orientación y formación para la mejora de la empleabilidad

Expoacción es una organización solidaria sin ánimo de lucro que ha venido facilitando de manera informal la inserción laboral de personas desfavorecidas en situación de riesgo o exclusión social, procedentes de servicios sociales de atención primaria e instituciones, que afecta directa o indirectamente en la mejora de la calidad de la vida de las personas.

Creemos firmemente que la inserción laboral es la puerta de acceso a la plena integración social por ello hasta ahora hemos venido realizando acciones de capacitación y formación laboral a través de nuestro programa de Asistencia Social Integral siendo una de las áreas de intervención, pero ahora nuestro objetivo es estar plenamente comprometidos para orientar, formar y capacitar laboralmente a las personas con la idea de mejorar la Empleabilidad y favorecer la inserción laboral y alcanzar la plena integración social de las personas y para ello hemos realizado este programa de orientación, formación e inserción con el objetivo que nuestra ONG a medio y largo plazo se constituya como empresa de inserción siendo una sólida figura de economía social.

Impartidas por Andrea Quintero Trabajadora SocialJornadas de orientación especifica hacia la mejora de la empleabilidadJornadas de busqueda de empleo Clases de mejora de Curriculo Vitae

Llevamos a cabo este proyecto después de una amplia experiencia en el campo de la formación con jóvenes y como consecuencia de un largo proceso de formación y reflexión por parte del equipo de gestión.

Ejecutamos este programa presencialmente en nuestras sedes de Gijón y modalidad online: expoaccion 

Talleres de empleo

Queremos a través de este proyecto promover la enseñanza individualizada y la autonomía en el aprendizaje, y desarrollar recursos materiales y organizativos para potenciarla. Intentar buscar el equilibrio entre inserción social y laboral.

Disponemos de una infraestructura para acercar las tecnologías de la información y la comunicación (informática y telemática) a los jóvenes: informática básica, Internet, escáner…

Se llevará a cabo un proyecto personal de inserción para nuestros usuarios/usuarias de Expoacción, así como a todas las personas externas de nuestra entidad que se encuentran en situación de desempleo.

Expoacción cuenta con un equipo multidisciplinar capacitado en el área de formación y orientación para llevar a cabo el programa de empleo, además Expoacción es una entidad Colaboradora del Sistema Integrado de Gestión de la Formación para el Empleo (SINTRAFOR). Por tanto, nuestra entidad trabaja por y para la adquisición de conocimientos profesionales, organizativos y funcionales que les dan mayor opción a una inserción laboral normalizada a todas las personas que requieran de la adquisición de competencias técnicas y actitudinales para favorecer su inserción laboral.

Expoacción trata de ser una estructura insertora, estable al servicio de la comunidad en la que la presencia activa de los/as participantes comporta, no solo el desarrollo positivo de la propia entidad sino, además favorecer la plena integración de las personas, para que estas adquieran la maduración personal, social y profesional para su colocación laboral y su plena integración comunitaria.

El programa de empleo se realiza a través de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral en la cual llevaremos a cabo acciones de formación y capacitación laboral dirigidas a todas las personas que bien quieran trabajar por cuenta ajena o como autónomo. Se llevarán a cabo sesiones de orientación, técnicas de búsqueda de empleo y normativa jurídica laboral, acompañado de sesiones de Coaching y Mentoring orientado a la mejora de la empleabilidad trabajando la adquisición de competencias técnicas y competencias actitudinales desde la perspectiva de la Dirección de Recursos Humanos de las empresas asturianas.

Infraestructura de Expoacción:

–      Centro Comunitario y de Acción Social, Calle Extremadura Nº3

Teléfono 984055046 expoaccion@gmail.com / admonexpoaccion@gmail.com   

–      Calle Aragón Nº 12 Gijón.

–      Centro Comercial San Agustín planta   0

–      Calle Sahara 35

–      Calle Alfonso Camín Nº 32 (Mieres).

–      Aula de estudio en la casa del Pueblo en la dirección Plaza del Mercado, s/n 33600. Planta segunda, aula 22

–      Calle dorado Nº 6 Sama de Langreo.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año