Estas son las medidas acordadas para el apoyo al transporte

Estas son las medidas acordadas para el apoyo al transporte

Aunque la huelga todavía no ha sido descombocada, ya que la plataforma que había convocado esta paralización del sector del transporte no ha llegado a un acuerdo con el Gobierno, vamos a detallar el acuerdo que si ha llegado el Gobierno de España con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). Las principales medidas son:

 

-450 millones en ayudas directas: Se concederán 450 millones de euros en ayudas directas a los sectores del transporte de mercancías y de viajeros y se distribuye de la siguiente forma:

-1.250 euros por camión

-950 euros por autobús

-500 euros por furgoneta

-300 euros para el sector del taxi, VTC y ambulancias.

Estas ayudas tendrán un límite de 400.000 euros por empresa. 

 

-Bonificación de 15 céntimos por litro: El Gobierno de España destinará 600 millones de euros en forma de bonificación de 20 céntimos por litro de combustible (gasolina, gasóleo, gas y adblue) a los profesionales del sector. 15 céntimos los destinará el Gobierno y 5 céntimos las petroleras. Este acuerdo entrará en vigencia desde el 1 de abril hasta el 30 de junio del 2022.

 

-Ampliación de los préstamos ICO: Se amplía el plazo de los vencimientos de los prestamos ICO al sector de hasta 10 años y una ampliación del período de carencia de los créditos avalados por el ICO de 6 meses.

El Gobierno de España ha anunciado que, dentro de este acuerdo con la CNTC, se establecerá una nueva línea de créditos al sector avalados por el ICO con 12 meses de carencia.

 

-Ayudas al abandono de la profesión: La dotación presupuestaria por abandono de la profesión de transportista pasará de 10 a 20 millones de euros.

 

-Evitar el abuso de las subcontrataciones: En este acuerdo el Gobierno de España ha asegurado al Comité de Transporte que se aplicaran los principios de la ley de la cadena alimentaria para así evitar un abuso de la subcontratación e impedir que se abone por sus servicios un precio inferior al de sus costes.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año