En Asturias tener actitud ya supera a tener experiencia

En Asturias tener actitud ya supera a tener experiencia

“Ya con que vengan con ganas de cumplir las ocho horas de trabajo ya me conformo” Nos dicen desde una empresa de la construcción “¿Qué si pido experiencia? ¡¡Ganas es lo que pido, que las personas que vengan con ganas de trabajar”

Este comentario que puede parecer sacado de una serie de televisión o de un chiste es una realidad que desde Asturias por el Empleo nos encontramos todos los días. Sectores como la hostelería, la construcción o el comercio nos dicen lo mismo “Pedimos actitud porque si hay buena predisposición al trabajo y ganas de aprender el no tener experiencia puede pasar a un segundo plano”.

Hace años la actitud y la buena predisposición parecía que ya se daba por descontado a la hora de que una persona se pusiera a buscar empleo y de lo que más nos quejábamos era de que todas las empresas nos pedían experiencia. Y nos decíamos “¡Pero como vamos a tener experiencia si nadie nos da una oportunidad!” Y cuando entrabamos en un comercio y nos preguntaban que queríamos siempre le decíamos “¿Venden experiencia? Pues deme dos cajas por favor”. Lo que en aquella época era una chiste y un problema ahora se ha convertido en algo que ya no es imprescindible. Porque ahora solo se piden ganas y actitud.

“Mire hijo, con que cuando digan vuelvo en el turno de la tarde, vuelvan, ya me conformo. ¡Porque he tenido personal que se han ido por la mañana y no han vuelto más!” Nos dicen desde un conocido negocio hostelero de Langreo “Queremos personas con ganas de trabajar”

Y es que en pleno 2022 parece que muchas empresas se han puesto de acuerdo en que la experiencia se gana con los años de vuelo, solo que ahora lo que hacen falta es que las personas tengan ganas de iniciar el vuelo.  

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio