Elevator Pitch la técnica donde en 1 minuto destacaras en una entrevista de trabajo

Elevator Pitch la técnica donde en 1 minuto destacaras en una entrevista de trabajo

En esta sociedad donde lo inmediato se sobrepone a todo y donde destacar parece casi imposible llega esta novedosa técnica, llamada “Elevator Pitch”, que hace que en 45 segundos puedas llamar la atención en una entrevista de trabajo y marcar una clara diferencia con los demás candidatos que también optan a la vacante laboral que quieres ocupar

La técnica “Elevator Pitch”, que significa “el discurso del ascensor”, es una presentación que tiene como objetivo que tú discurso sea ágil, impactante y rápido, ya que debe durar entre 45 segundos y un minuto. La principal característica es que esta técnica busca que el mensaje sea claro, conciso y breve para así hacer que el empleador se fije en ti y en lo que te diferencia del resto de los candidatos.

 

Claves para un buen Elevator Pitch

-Como una charla de ascensor con otra persona, una charla de menos de un minuto donde el mensaje es corto, claro y directo

-Tienes que preparar un discurso y una presentación que iras marcando y fijando con un cronometro donde destacaras todos tus puntos fuertes. Ayudarte con un cronometro te facilitará ir encajando las frases y los puntos a destacar en tú presentación

-Este discurso lo tienes que ensayar delante de otras personas, que puede ser tú familia o tus amigos, para que ellos te vayan guiando sobre si lo que dices es lo bastante claro y directo. Ensayar delante de otras personas también te va a servir para ganar seguridad a la hora de hablar delante de más gente.

-Entusiasmo. Una palabra que tiene que recorrer toda la presentación porque si importante es lo que dices también es muy importante como lo dices. El mensaje tiene que ser directo, enérgico, firme y sin ninguna duda.

-Otra de las cosas que es muy importante ensayar para que tú Elevator Pitch sea lo más correcta posible es ensayar cómo y qué hacer con las manos y como colocar tú cuerpo y tus piernas. Para ello ensaya 3 presentaciones. Una sentado con una mesa delante y así marcar los tiempos de cómo colocar las manos, el papel, el bolígrafo y a dónde mirar en el caso de que tu interlocutor sea una persona o varias. La segunda, ensaya la presentación sentado solo en una silla, sin una mesa delante, para que así puedas memorizar como colocar tus piernas (si cruzadas o no) donde vas a colocar tú carpeta, donde vas a tener tú CV en el caso de que te lo soliciten, como situar las manos y los brazos. Y la última presentación ensayala de pie, por si la entrevista de trabajo es de pie, ahí marca tú como vas a estar de frente de tú interlocutor, como colocar los pies, qué hacer con las manos, como orientar tú cuerpo para enfatizar los puntos más importantes.

-Nada puede quedar al azar. Ese minuto tiene que ser completamente ensayado y esos 60 segundos tienen que ser memorizados y recitados con naturalidad. La improvisación la dejaremos a la hora de responder las preguntas donde adaptaremos lo que hemos dicho en ese minuto a lo que nuestro interlocutor pregunte. Como se dice en el teatro “no hay mejor improvisación que la pactada”

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