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El Telecentro de Avilés reduce la brecha digital con sus ciudadanos

¿Cuántas veces hemos visto lo fácil que lo hacen otras personas pero que cuando nos ponemos hacerlo nosotros en casa no somos capaces de hacerlo? ¿A cuántos de vosotros os ha pasado que cuando nos dicen “es fácil, mira, haces clik aquí, luego vas aquí. Haces clic y ya entras aquí, que haciendo doble clic en el enlace azul ya entras en la web, Así de sencillo, son 3 pasos que lo puedes hacer tú mismo” cuando estamos en casa y queremos hacer eso tan fácil no somos capaces? Internet se invento para acercar a las personas pero cada día esa cercanía se convierte en una gran lejanía. Y eso se denomina brecha digital y las personas mayores son las que más la están padeciendo, sobre todo en tiempos de pandemia donde todos los tramites se hacian, y se siguen haciendo, telemáticamente.

Por ello y para hacer que esa brecha digital se haga cada vez más corta el Ayuntamiento de Avilés ha presentado los datos de usuarios al Telecentro, invitando a su vez a los ciudadanos del municipio que se informen de todos los servicios que les facilitará la vida en el día a día. Los datos del 2020 al 2021 han crecido en casi un 60% y es que el año pasado los usuarios que han solicitado los servicios del Telecentro han sido 13.316. En el 2020 habían sumado 6.292 usuarios.

Formación para realizar tramites

Uno de los servicios que más demanda está teniendo es sobre formación para que las personas aprendan a realizar pequeños tramites del día a día en el entorno online con el Ayuntamiento. Esta formación o asesoramiento es de vital importancia para las personas mayores que no están muy familiarizadas con el entorno digital y que se tienen que comunicar con la administración de Avilés o con el Principado de Asturias.

Otro de los servicios que más han gestionado desde el Telecentro han sido sobre matriculas de actividades deportivas, solicitud del bojo joven de transporte, comedores y actividades escolares entre otras muchas.

Los técnicos del Telecentro han presentado también los datos por edades donde las personas mayores de 50 años son las que más han utilizado el Telecentro (37%) seguido de las personas en la franja edad de 41-50 (34%)

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