El SEPEPA reforzará este año las políticas activas de empleo con una financiación adicional de casi 17 millones

El SEPEPA reforzará este año las políticas activas de empleo con una financiación adicional de casi 17 millones

El Gobierno del Principado de Asturias, a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), reforzará este año las políticas activas de empleo con una financiación adicional de casi 17 millones de € procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que permitirán poner en marcha nuevos programas y afianzar otros.

Las nuevas iniciativas se centrarán en tres objetivos principales:

-Fomentar la inserción laboral de jóvenes desempleados: más de 5,1 millones.

-Impulsar el acceso de las mujeres al mercado laboral: 513.669 euros.

-Apoyar a emprendedores, colectivos vulnerables y microempresas: 7.376.408 millones de euros.

Además, se pondrán en marcha otras dos medidas:

-La creación de un centro de orientación, prospección y emprendimiento para fortalecer las políticas activas de empleo: 1.500.000 euros.

-El desarrollo de un programa para mejorar las capacidades digitales y facilitar el emprendimiento en concejos de menos de 30.000 habitantes: 2.349.429 euros.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año