El SEPEPA convoca subvenciones para empresas que fomenten contratos en prácticas, formación o aprendizaje

El SEPEPA convoca subvenciones para empresas que fomenten contratos en prácticas, formación o aprendizaje

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas que dispongan de centros de trabajo en el ámbito territorial del Principado de Asturias no dependientes, ni vinculadas a administraciones, organismos o entes públicos, empresas públicas o fundaciones del sector público. Para ser beneficiarios de las presentes subvenciones no se podrá estar incurso en las circunstancias excluyentes señaladas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones además de las señaladas en la base 4.2 de las reguladoras de su concesión.

El objeto es subvencionar los costes salariales de los contratos en prácticas, formación y aprendizaje suscritos entre el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2023 (ambos inclusive) con jóvenes desempleados inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes para los contratos formalizados en el ámbito temporal de esta convocatoria será entre el 1 y el último día del mes siguiente al de formalización del contrato.

En función del crédito disponible en cada procedimiento de selección, la subvención podrá alcanzar hasta 500 € al mes. En ningún caso el importe de las subvenciones podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos públicos supere el 50% de los costes salariales, excepto cuando el contrato se celebre con trabajadores con discapacidad, en cuyo caso dicho límite podrá alcanzar hasta el 75% del coste salarial.

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la información que se podrá localizar introduciendo el código AYUD00215T1 en el buscador de la sede electrónica (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio