El SEPEPA convoca nuevas subvenciones para tutoría y evaluación para jóvenes en prácticas

El SEPEPA convoca nuevas subvenciones para tutoría y evaluación para jóvenes en prácticas

Los Servicios Públicos de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la compensación de gastos derivados de las acciones de tutoría y evaluación por la realización de las prácticas profesionales no laborales de jóvenes titulados/as en empresas o grupos empresariales, previa formalización de convenio con el SEPEPA, suscrito con compromiso de contratación laboral.

Podrán ser beneficiarios las empresas y grupos empresariales que hayan suscrito convenios de contratación para la realización de prácticas no laborales de jóvenes titulados/as en centros de trabajo del Principado de Asturias  y celebrado la contratación laboral comprometida por un mínimo de seis meses a tiempo completo o el periodo equivalente a tiempo parcial, bajo la modalidad de cualquier contratación, de acuerdo con la normativa laboral vigente en el momento de la contratación. Excepto si el contrato es para la formación y aprendizaje la jornada laboral será a tiempo completo y la duración mínima del contrato será de 12 meses.

A este efecto se consideraran incluidas en esta definición aquellas entidades con una actividad económica, sea o no con ánimo de lucro, y que tengan libre capacidad para realizar contrataciones. Quedan excluidas las administraciones públicas.

Se considerarán gastos subvencionables los costes salariales de los/as tutores/as de jóvenes designados por la empresa para la realización de las prácticas.

En el supuesto de contratación laboral de la persona que ejerce la tutoría, podrán incluirse los salarios, las cotizaciones de seguridad social, las dietas y los gastos de locomoción. En el caso de que sea una persona autónoma, se considerarán como costes salariales el Salario Mínimo Interprofesional y sus cotizaciones sociales a la Seguridad Social (RETA)

Los costes salariales subvencionables de las personas que ejercen la tutoría, tendrán como límite máximo el 35% del gasto imputable, porcentaje estimado de la jornada que cada tutor debe dedicar a las tareas de tutoría y evaluación, por cada joven en prácticas, calculado sobre la nómina del mes natural inmediatamente anterior al inicio de las prácticas.

El módulo económico aplicable para la fijación del importe máximo de la subvención es de 6 euros alumno/a y hora de prácticas (establecido en el anexo II de la Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional), que determinará la subvención máxima a otorgar, hasta un límite de 160 horas mensuales de prácticas realizadas, durante un período no superior a 6 meses.

Si durante el período de prácticas hubiera un cambio de la persona que ejerce la tutoría y pasara a desempeñar esa tarea otra persona trabajadora con distintas retribuciones, los costes salariales se calcularán según recogen las bases. La subvención se determinará de forma proporcional al tiempo de tutoría dedicado por cada una de ellas.

Los costes salariales subvencionables de la persona que ejerce la tutoría, siempre y cuando se produzca una tutorización simultánea en la empresa a dos jóvenes en prácticas, podrán alcanzar hasta el 70% de los gastos imputables.

Toda la información en el siguiente enlace

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio