El sector ganadero y agricultor podrá solicitar conjuntamente por primera vez el pago único y las ayudas a la incorporación a la actividad.

El sector ganadero y agricultor podrá solicitar conjuntamente por primera vez el pago único y las ayudas a la incorporación a la actividad.

La Consejería de Medio Rural y la Cohesión Territorial han anunciado una de las novedades que trae la nueva Campaña de la Política Agraria Común y que llevan tiempo reclamando desde el sector ganadero y de la agricultura es que este año se podrá solicitar de forma conjunta el pago único de la PAC y las ayudas a la incorporación a la actividad agraria.

La Consejería y el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) trabajan conjuntamente para aplicar esta medida y será la primera vez que se hace algo así a nivel nacional en el Sistema Integrado de Gestión y Control (SIGS), a través del que hasta ahora, se ha de solicitar el pago único  y las ayudas agroambientales.

Estas ayudas se podrán solicitar en una plataforma única y así se simplificará los trámites y gestión con la administración.

Esta nueva campaña contará con una dotación de 105.000 millones de euros que se dividirán entre ayudas directas  y compromisos plurianuales de desarrollo rural y que se prevé que llegue a 9.000 profesionales del sector ganadero y de la agricultura.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio