El programa Housing First para personas sin techo contará con cinco nuevas viviendas

Consejeria de Derechos Sociales y Bienestar

Esta iniciativa, que gestiona la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, da la oportunidad de acceder a un piso público a personas sin hogar, con un seguimiento que garantiza su inclusión en la sociedad. Con esta ampliación, Asturias contará ya con 41 viviendas destinadas a este fin.
 
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha anunciado hoy esta ampliación durante su visita al centro de atención a personas sin hogar de Avilés, que dispone de 25 plazas y desde el cual 31 personas han accedido como inquilinos a una vivienda del parque público asturiano en los últimos cinco años.
 
Álvarez ha destacado la “vital importancia” de este tipo de iniciativas enfocadas a ofrecer soluciones a las personas que más lo necesitan. “El sistema funciona y da respuesta, el trabajo coordinado permite garantizar una segunda oportunidad a quienes por diferentes circunstancias han tenido que enfrentarse a un momento duro y de incertidumbre en sus vidas”, ha destacado sobre el trabajo que se desarrolla en el centro avilesino.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: