El Principado recibirá 7 millones de euros para diversos sectores ganaderos por la guerra de ucrania

El Principado recibirá 7 millones de euros para diversos sectores ganaderos por la guerra de ucrania

El Principado de Asturias recibirá 7.031.018 euros en ayudas para los sectores de vacuno de cebo, ovino y caprino de carne afectados por las consecuencias económicas derivadas de la invasión rusa en Ucrania. Estos fondos incluyen también una partida para el sector avícola de carne y para la cría de conejos.

El sector vacuno de carne recibirá la mayor parte de los fondos: 6.890.253 euros para vacas nodrizas y 71.950 para cebo, mientras que al ovino y el caprino de carne le tocarán 59.965 euros. Por su parte, el sector avícola de carne ingresará 2.936 euros y la cría de conejos, 6.445. Las ayudas corresponden al fondo de 193,47 millones que ha movilizado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de los que 110 van destinados al vacuno de carne y 31,7, al ovino y caprino de carne.

Las bases reguladoras para la concesión directa de esta ayuda excepcional se publican hoy en el Boletín Oficial del Estado (https://cutt.ly/BJFCLnx). De los 193,7 millones de presupuesto, 128,98 se financian con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y 64,49 corresponden a fondos europeos.

Esta medida forma parte del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, dotado con más de 430 millones para los sectores agrario y pesquero. En este marco, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está abonando subvenciones específicas, que movilizan 169 millones, para productores de leche de vaca, oveja y cabra afectados por esta situación. De esa cantidad global, Asturias recibe 12,3 millones para el sector lácteo, unos fondos que beneficiarán a 1.545 ganaderos y ganaderas de leche, mayoritariamente de vacuno, pero también de caprino y ovino.

Estas ayudas específicas contribuyen a compensar el incremento de los costes de producción de las actividades más afectadas del sector primario por el aumento del precio de la electricidad, los piensos para alimentación animal y los combustibles.

 

Jefe/a del área de economía y recursos humanos Cogersa

La empresa pública COGERSA (Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias) que gestiona los residuos municipales en el Principado de Asturias, convoca la selección de una persona para ocupar la plaza de Jefe/a del Área de Economía y Recursos Humanos, con dependencia directa de la Dirección de Organización. Funciones: definir, dirigir y supervisar las funciones asignadas a

Limpiador/a CPR El Cristo en Oviedo

Puesto: Limpiador/a para el CPR El Cristo en Oviedo Salario: 9240€ b/año en 14 pagas Experiencia previa en puestos similares. Graduado escolar Jornada laboral: de lunes a domingo en turnos rotativos de mañana y tarde. Certificado de discapacidad igual o superior al 33% Estar en situación de desempleo

Limpiador/a para Hospital de Cangas del Narcea

Puesto: Limpiador/a para el Hospital de Cangas del Narcea Salario: 15600€ b/año en 15 pagas Experiencia necesaria: limpieza de centros sanitarios. Certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Estar en situación de desempleo. Graduado escolar Jornada laboral: de lunes a domingo en turnos rotativos de 8:00-15:00 o de 15:00-22:00