El Principado presenta a las empresas las fortalezas que hacen de Asturias una región excelente para invertir

El Principado presenta a las empresas las fortalezas que hacen de Asturias una región excelente para invertir

El vicepresidente Juan Cofiño ha trasladado hoy las ventajas que hacen de Asturias una región “excelente” para invertir al empresariado que participa en Madrid en una jornada organizada por las cámaras de comercio asturianas, con el apoyo del Principado y de la Federación Asturiana de Empresarios.

Durante su intervención en el foro, que se ha desarrollado bajo el título Asturias como destino de inversión empresarial en la sede de la Cámara de Comercio de España, Cofiño ha repasado lo que ofrece la comunidad. “Asturias dispone de todos los incentivos económicos para el desenvolvimiento de la actividad empresarial, semejantes al de cualquier otro territorio del Estado, con la particularidad de su consideración de región de transición justa, lo que nos da acceso a fondos adicionales que nos convierten en un territorio competitivo”, ha valorado.

También se ha referido a la histórica “tradición industrial” del Principado, así como a la Universidad de Oviedo, “volcada en la formación vinculada a las profesiones relacionadas con la industria y la empresa”. Del mismo modo, ha resaltado los recursos humanos disponibles, “muy entrenados y especializados en la industria”.

Entre las fortalezas de Asturias, el vicepresidente ha destacado “un clima sociolaboral sensato y equilibrado, propio de una sociedad madura”, característica que ha atribuido a “una práctica inveterada de concertación social, instaurada desde los años 80 del pasado siglo, y que ha sido recurrente y sostenida en el tiempo, independientemente de los líderes políticos, sindicales y empresariales de cada momento”. 

Asimismo, ha enfatizado el “inmenso patrimonio de suelo industrial, perfectamente urbanizado y a disposición de cualquier iniciativa empresarial”.

En materia de infraestructuras, ha resaltado “un área metropolitana  bien comunicada en todos los modos y formatos, como autopistas, aeropuerto, puertos o  ferrocarril y con la llegada del AVE en ciernes”. “No en vano, la principal empresa logística del mundo ha decidido ubicar una de sus principales instalaciones en Asturias”, ha agregado respecto a la llegada de Amazon a Siero.

También ha indicado que, tras diversas reconversiones, algunos sectores del entramado económico “han sabido transformarse para emerger con un poderoso musculo”. En este sentido, ha citado los sectores agroalimentario, metalúrgico, naval, y otros que, “acompañados de iniciativas públicas  y privadas han hecho posible una Asturias cada vez más diversificada, con actividades muy consolidadas, como las relacionadas con el sector TIC, y algunas emergentes vinculadas con el almacenamiento y la generación de nuevas fuentes de energía, o el hidrogeno”.

El vicepresidente ha explicado que Asturias está en plena transición de un modelo económico tradicional a otro verde y digital y ha subrayado que los nuevos fondos europeos Next Generation y los fondos de transición justa, unidos a los mecanismos de financiación ordinarios, “constituyen una oportunidad única que no se puede desaprovechar”. Igualmente, ha resaltado la  colaboración público-privada como fórmula de éxito para el futuro de la comunidad. 

En su análisis, Cofiño ha valorado los “potentes y reconocidos dispositivos públicos educativos y sanitarios de Asturias, comparables con los de cualquier gran capital”. A estos dos pilares del estado de bienestar ha añadido “el patrimonio natural y cultural de la comunidad, así como la seguridad y el espíritu de acogida” que, a su juicio, convierten el Principado “en una magnífica opción como destino inversor”.

Finalmente, ha ofrecido al sector empresarial el apoyo del Gobierno del Principado “como aliado proactivo para que sus propósitos en Asturias lleguen a buen fin”.

En el acto también han intervenido el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, y los tres presidentes de las cámaras asturianas.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio