Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

El Plan Estatal de Vivienda y el Bono Alquiler Joven contará con 60 millones de euros

El Principado de Asturias recibirá 60.819.000 euros procedentes de los fondos del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 y para el bono alquiler joven. De esta cifra, 13,2 millones irán dirigidos a facilitar el arrendamiento por parte de la población joven y 47,6 se destinarán a favorecer el acceso a un piso de los sectores de la población con menos recursos.

El bono joven al alquiler prevé una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años para personas de 18 a 35 años.

Para beneficiarse de esta subvención, los solicitantes deberán contar con un contrato de alquiler y otro de trabajo que no implique una renta superior a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que supone unos ingresos anuales de 24.318,84 euros.

 

El límite del precio del alquiler será:

-600 euros si el alquiler es en un piso.

-300 euros si el alquiler en una habitación

 

Por lo que se refiere Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, algunos de sus objetivos a corto plazo en Asturias son los siguientes:

-Facilitar el acceso a la vivienda de alquiler a las personas con menos recursos mediante ayudas directas.

-Favorecer el acceso a la vivienda o a soluciones habitacionales lo más inmediatas posibles a víctimas de violencia, personas sin hogar y aquellas especialmente vulnerables.

-Colaborar con los objetivos del reto demográfico mediante ayudas a jóvenes para la adquisición de vivienda habitual y permanente en concejos o localidades con menos de 10.000 habitantes.

 

Como propósitos a medio plazo destacan los siguientes:

-Incrementar la oferta de vivienda en alquiler asequible para personas mayores o con discapacidad, mediante ayudas a la promoción de edificaciones con diseño, instalaciones y servicios que respondan a sus especiales circunstancias.

-Facilitar la rehabilitación y accesibilidad de las viviendas de propietarios privados, mediante ayudas para las instalaciones de ascensores o la reforma interior, con el fin de adaptarlas a las personas con movilidad reducida.

Compartela: