El nuevo complemento de maternidad que debes de pedir junto a tú pensión.

El nuevo complemento de maternidad que debes de pedir junto a tú pensión.

El complemento por maternidad para reducir la brecha de género fue implementado a finales de febrero en sustitución del anterior con objeto de llegar a más de 30.000 personas durante todo el 2021.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que ha lanzado este recordatorio vía Twitter también simplifica las formas de solicitar este complemento:

 -Se debe incluir en el mismo formulario en el que se pide la pensión contributiva, sea del tipo que sea. La solicitud para recibir el complemento por maternidad debe incluir los siguientes datos del hijo o hijos a cargo: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y fecha de resolución de la adopción (si fuese el caso).

-También hay que aportar los datos del otro cónyuge: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, sexo y, si fuese el caso, si no existe o hubiese fallecido.

-Además, a efectos de confirmar la información presentada, hay que aportar certificados del Registro Civil o Libro de Familia y las resoluciones judiciales de adopción o las decisiones administrativas o judiciales de acogimiento si fuesen necesarias.

-Esta solicitud, junto al formulario para pedir la pensión, se puede presentar de varias formas: mediante certificado digital (puede obtenerlo en cuatro sencillos pasos) o dni electrónico, además de presencialmente en las oficinas de la Seguridad Social, mediante llamada para la cita previa en los teléfonos 91 541 25 30 y 901 10 65 70 o en la web del organismo.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio