El jueves desaparece el pasaporte Covid y reabre el ocio nocturno entre mucha incertidumbre

El jueves desaparece el pasaporte Covid y reabre el ocio nocturno entre mucha incertidumbre

Desde que se impuso el pasaporte Covid se han vacunado 4.800 personas

El 24 de Diciembre del 2021 ha quedado grabado a fuego para muchos hosteleros del ocio nocturno ya que ese día les volvían anunciar un cierre para intentar contener el onmicron variante del virus Covid-19. Casi un mes después se anuncia que las puertas del sector de la hostelería del sector de la noche podrán volver abrir sus puertas siempre y cuando se mantengan las siguientes medidas:

No se permitirá el consumo en barra en el interior.

-Se mantendrá en el interior una distancia de seguridad de 1,5 metros entre clientes de diferentes grupos de convivencia estable.

-Para el consumo de bebida y comida se garantizará una distancia mínima entre sillas de diferentes mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin deberán ser acordes al número de personas, de modo que se respete la distancia mínima interpersonal

-Para el uso de la pista baile será obligatorio el uso permanente de mascarilla.

-En actuaciones musicales en directo deberá mantenerse una distancia de 4 metros entre músicos y espectadores. Siempre se garantizará el uso obligatorio de mascarilla y se cumplirán las medidas de higiene de manos e higiene respiratoria.

-Disponer de medidores de concentración de CO2, que debe estar a la vista y los registros no deben superar las 800 partículas por millón (ppm) y se aconseja que esa concentración debe mantenerla siempre por debajo de 700. Si se alcanzan estas cifras será necesario aumentar la ventilación natural o forzada y/o reducir el aforo para rebajar el riesgo de transmisión del virus.

 

Tras conocerse estas medidas han sido muchas personas del ocio nocturno que han transmitido su incertidumbre y preocupación ¿Cómo vamos a controlar si el grupo de personas que nos visita son convivientes? ¿Y si dos amigos se encuentran en el interior del bar, el personal que trabaja en el negocio hostelero tiene que indicar que se separen?. Otra de las medidas que también ha llamado la atención a este sector es que los locales que realicen actividades con música en vivo tienen que tener como mínimo 4 metros de separación entre los músicos y el cliente/espectador del espectáculo. “¿Qué negocio puede tener un área musical que pueda haber cuatro metros entre músico y espectador y un metro y media entre silla y silla” nos dice el responsable de un pequeño local que los viernes y sábados ofrecían a sus clientes conciertos realizados por pequeñas bandas locales.

Desde la patronal y desde el sector hostelero confían que en los próximos días el Gobierno de Asturias flexibilice las medidas que este viernes han anunciado y que se harán efectivos el jueves 28 de enero.

 

Fin al pasaporte Covid

Otra de las medidas que entraran en vigor este 28 de enero es que tanto los negocio hosteleros como centros deportivos ya no tendrán que solicitar a sus clientes el Pasaporte Covid. Un pasaporte que en su corto recorrido ha pasado con más pena que gloria ya que nunca ha habido unanimidad a la hora de todos los negocios que lo tenían que hacer hubiese solicitado realmente el Pasaporte Covid.

Lo que sí parece que ha sido un éxito es que el pasaporte Covid ha sido una motivación para que las personas que en un principio habían decidido no vacunarse así lo hiciesen. Desde el SESPA, se ha confirmado que 4.800 personas han solicitado que se le aplicara la primera dosis de la vacuna desde que se puso como obligatorio presentar el pasaporte Covid para entrar en diferentes negocios del Principado de Asturias.   

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año