Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

El INSS mejora su servicio de atención telefónica con el envío de información complementaria durante la llamada

Nuevo servicio telefónico del INSS

El Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS, ha puesto en marcha una nueva función en el servicio de atención telefónica, con el objetivo de dar un servicio más completo al ciudadano, que va a poder llegar fácilmente a estos servicios y conservar el enlace al contenido para su posterior consulta.

Esta iniciativa permite enviar mensajes SMS al móvil de los ciudadanos durante el transcurso de una llamada y que dispongan así de información complementaria al momento como enlaces a formularios, contenidos, servicios, vídeos informativos o direcciones y teléfonos. 

Supone un paso más en el acompañamiento a los ciudadanos en sus gestiones y trámites. Además,  resulta un sistema  muy útil para compartir información y orientar al ciudadano.

Aquí un ejemplo, de los mensajes que se envían:

“Puede acceder al servicio de la Sede Electrónica para la solicitud SIN certificado de trámites de prestaciones de la Seguridad Social, en el siguiente enlace: http://run.gob.es/se0022. Puede visualizar un vídeotutorial de su funcionamiento en el siguiente enlace: http://run.gob.es/VTcanalsincertificado.”

Instituto Nacional de la Seguridad Social

Compartela: