El IDEPA anuncia el lanzamiento de la segunda convocatoria del Fondo Asturias Startup

El IDEPA anuncia el lanzamiento de la segunda convocatoria del Fondo Asturias Startup

La Directora de IDEPA, Eva Pando, anuncio en el South Summit 2021 evento sobre el emprendimiento del Sur de Europa, Pando ha informado sobre el lanzamiento de la segunda convocatoria del Fondo Asturias Startup, una herramienta de apoyo financiero impulsada por el Gobierno de Asturias, a través de la SRP, y dotada con 4,5 millones. Esta convocatoria estará abierta del 5 de octubre al 5 de noviembre.

Este fondo ofrece financiación para empresas emergentes que quieran establecerse o que ya operen en Asturias en dos modalidades:

La fase I: para startups en desarrollo y validación de modelo de negocio, producto o servicio mínimo viable, que pueden optar a préstamos participativos de 50.000 a 100.000 euros.

La fase II: dirigida a empresas en crecimiento que hayan demostrado tracción de mercado, que pueden optar a préstamos participativos de 100.000 a 200.000 euros.

Además, los promotores contarán con el asesoramiento del CEEI para el diseño del plan de negocio.

En la primera convocatoria del fondo se presentaron 28 proyectos (20 en fase I y 8 en fase II). Finalmente, se han validado 6 proyectos (5 en fase I y 1 en fase II), con los que se ha puesto en marcha el proceso de estudio de financiación por parte de la SRP. El resto siguen en proceso de mentoría por parte del CEEI.

La asistencia al South Summit 2021 persigue dos objetivos principales. Por un lado, posicionar Asturias como ecosistema de referencia para compañías emergentes y difundir oportunidades e instrumentos que contribuyen a la atracción, creación y expansión de firmas tecnológicas bajo la iniciativa “Start in Asturias” con el Fondo Asturias Startup como eje central. Por otro, favorecer la participación de empresas regionales para que puedan establecer nuevas oportunidades de negocio y lograr financiación.

Médico/a residencia geriátrica

Residencia Geriátrica ubicada en Otur (Valdés) precisa incorporar médico/a Titulación: Licenciado/a o Graduado/a en medicina Se valorará especialidad o formación en cuidados paliativos o gerontología-geriatría. Carnet de conducir tipo B Media jornada. Horario a convenir entre ambas partes Incorporación inmediata Salario según convenio

8 peones de obra pública Ayuntamiento de Villayón

Funciones: Mantenimiento y cuidado de pistas, espacios y edificios públicos. Realización de pequeñas obras de albañilería. Labores de defensa contra incendios forestales así como, mantenimiento de traídas de agua. Estar en posesión del carné de conducir Tipo B. A fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el correspondiente proceso selectivo: Estar empadronado en cualquier municipio

Interna en Oviedo

Particular precisa incorporar interna para la ciudad de Oviedo Imprescindible certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes en el domicilio Jornada en régimen interno Salario según convenio Imprescindible experiencia demostrable