Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

El Gobierno de Asturias y la Fade ponen en marcha una oficina para apoyar el crecimiento de las empresas

Desde la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica se ha presentado en el día de ayer que a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) se ha puesto en marcha en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) la Oficina de Crecimiento y Consolidación Empresarial, un nuevo servicio de apoyo a las pymes y microempresas regionales.

Este nuevo servicio nace con la vocación de facilitar procesos de concentración e impulsar la competitividad del tejido empresarial asturiano mediante la promoción de acuerdos, alianzas o mecanismos de colaboración que permitan a las empresas alcanzar mayor tamaño. Fade se encargará de su gestión y su actividad se articulará a través de tres departamentos:

-El Servicio de Fomento y Apoyo al Crecimiento de Empresas, orientado a respaldar a las empresas en sus proyectos de desarrollo e identificar sociedades con potencial de crecimiento.

-El Servicio de Fomento y Apoyo a la Transmisión, Relevo Generacional y Relanzamiento de Empresas Familiares, cuyo objetivo es dar continuidad a pymes y facilitar procesos ordenados de relevo generacional.

-El Observatorio de Competitividad y Conocimiento Empresarial, dedicado al estudio de la competitividad de las empresas y los factores que pueden facilitar el desarrollo de su potencial de crecimiento.

Desde la Consejería de Economía se ha explicado que esta nueva herramienta ayudará a atajar el déficit histórico que supone el escaso tamaño del tejido empresarial. El 96,31% de las firmas asturianas son microempresas, es decir, que o no tienen trabajadores o cuentan con una plantilla de uno a nueve empleados.

Compartela: