Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/asturiasporelempleo.es/httpdocs/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/asturiasporelempleo.es/httpdocs/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/asturiasporelempleo.es/httpdocs/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/asturiasporelempleo.es/httpdocs/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36
El Gobierno asturiano potenciará el turismo fuera de la temporada alta

Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

El Gobierno asturiano potenciará el turismo fuera de la temporada alta


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/asturiasporelempleo.es/httpdocs/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Desde el Gobierno de Asturias se ha anunciado que se invertirá 2,2 millones en promoción turística en el segundo semestre con el objetivo de favorecer la llegada de visitantes a la comunidad fuera de la temporada alta. 

Desde la viceconsejería de Asturias han trasladado que se volcarán en reforzar la imagen de Asturias en soportes promocionales, para lo que se han diseñado un total de 61 acciones, entre las que destacan 30 viajes de prensa con más de 50 medios de comunicación nacionales e internacionales y otros 10 con prescriptores y agencias, así como la participación en 9 ferias turísticas como la World Travel Market, de Londres.

También se apostará especialmente por la difusión de recursos que contribuyen a desestacionalizar la oferta, como el Camino de Santiago, el ecoturismo, el turismo industrial, el cicloturismo, la gastronomía, bajo la identidad de “Cocina de paisaje”, o el turismo de negocios (MICE), cada uno de los cuales contará con iniciativas de promoción específicas.

Desde la viceconsejería de turismo se ha anunciado que se han planificado las acciones en mercados internacionales en función de la apertura de nuevas conexiones aéreas directas desde Asturias con varias capitales europeas. Así, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Italia y Bélgica serán los principales destinatarios de las actividades promocionales. Esta decisión persigue seguir incrementando los registros de visitantes extranjeros, que en el primer semestre representaron el 18,5% del total y superaron por primera vez las 325.000 pernoctaciones.

 

Graciela Blanco, Viceconsejera de Turismo de Asturias ha repasado la treintena de acciones de promoción desarrolladas en el primer semestre, entre las que ha destacado la celebración del I Foro Internacional de Ecoturismo y la segunda edición del Congreso de Gastronomía, Mujer y Medio Rural “FéminAS”, así como la asistencia a grandes ferias como Fitur, Madrid Fusión, Alimentaria o B-Industrial.

Compartela: