El Concejo de Aller convoca nuevas ayudas económicas

Ayuntamiento de Aller

Subvenciones para becas en comedores escolares y material de Educación Infantil

El objeto de las presentes bases es regular el sistema de concesión de subvenciones   al alumnado que vaya a estar matriculado en el curso 2021/2022 en centros educativos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria ubicados en el municipio de Aller, en las siguientes modalidades:

        a. Ayudas al Estudio, destinadas al alumnado de Educación Infantil.

 

        b. Becas de comedores escolares, para alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. 

 

Se subvencionará cualquier gasto derivado de la compra de aquel material escolar que figure expresamente incluido en las listas de material que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos, siempre que resulte debidamente justificado en los términos establecidos en las presentes Bases. Se exceptuarán de este tipo de ayuda la compra o adquisición de libros de texto u otro material didáctico que resulte anexo a dichos libros.

La cuantía de esta subvención municipal para ayudas a estudios ascenderá a: 85 € por menor.

 

De los mencionados importes de ayudas al estudio únicamente se podrá destinar a la compra del siguiente material deportivo: chándal, pantalón de deporte, playeros deportivos hasta un 50% como máximo de dicha ayuda.

 

Becas comedores escolares

Las becas para comedores escolares comprometen al Ayuntamiento de Aller a abonar una cantidad de 12.500 € a los centros educativos en el que cursen estudios el alumnado que resulte beneficiario, durante el curso escolar 2021-2022, de octubre a diciembre 2021 y de enero a mayo 2022 ambos inclusive, con el fin de sufragar las cuotas mensuales de comedor escolar correspondientes al beneficiario de la beca.

 

La concesión de estas becas estará orientada a:

-Favorecer la integración laboral de aquellos padres y/o madres en los periodos de tiempo en el que desarrollan su actividad laboral o búsqueda activa de empleo y que por escasez de recursos económicos no puedes hacer frente al coste del servicio.

 

-Prestar una medida de apoyo familiar para aquellos menores en situación de riesgo o desigualdad social.

 

Las solicitudes y demás documentos exigidos en esta convocatoria se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Aller, negociado de Servicios Sociales, dirección: c/ Constitución, n.º 37 bajo 33670 Moreda de Aller y de acuerdo del modelo adjunto a las presente bases. El plazo será hasta el 02 de Octubre

Toda la información subvenciones material escolar y becas de comedor

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: