El cierre de la hostelería nocturna un problema pero el Covid es un problema mayor

El cierre de la hostelería nocturna un problema pero el Covid es un problema mayor

Hoy a las 00:01 de la noche ha entrado en vigor la ley por la que se obliga al cierre nocturno del interior de los locales de ocio y que ni las gasolineras ni las tiendas comerciales minoristas podrán vender alcohol desde las 22:00 de la noche y esto ha causado un profundo malestar entre el sector donde su patronal Otea ha calificado esta medida como “desastrosa” ya que muchos negocios “ya no volverán a poder abrir nunca más sus puertas” al no tener posibilidades de tener terraza.

Desde Asturias por el Empleo entendemos el malestar y nos ponemos al servicio de todas aquellas personas que en estos 15 días se han visto sin su puesto de trabajo por culpa de las medidas de cierre y que a causa de esto no vayan a recuperar su empleo. Pero también entendemos las medidas adoptadas por Sanidad. En estos momentos el coronavirus vuelve a estar fuera de control y ya sea por irresponsabilidad de las personas o porque las medidas sanitarias no están causando el efecto deseado, Asturias y España tiene un gran problema. Y corremos el riesgo de que el cierre nocturno de los bares sea el principio de un cierre mayor y sino ahí tenéis los ejemplos de Cataluña o Valencia donde ya se está exigiendo el cierre total de los establecimientos sean hosteleros o no, en horario nocturno. Y si la sociedad no pone de su parte pasaremos de cierres a las 00:00 a cierres a las 22:00 de la noche para luego tener que cerrar todo a las 20:00 horas y así hasta que haya un cierre total y todos para casa.

Por favor pensemos con cabeza. Entendemos y compartimos el hartazgo de la gente y las ganas de fiesta que tienen. Pero por favor prudencia y calma. Y salud sobre todo, mucha salud.

Y volvemos a repetir a todas aquellas personas que laboralmente hayan sido afectados por este cierre aquí les tendemos la mano para buscarles un empleo lo más rápido posible. Animo porque no estáis solos y nunca os dejaremos que caigáis.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año