El Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales atiende a 203 mujeres en Asturias

El Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales atiende a 203 mujeres en Asturias

El centro de crisis ha habilitado el teléfono 677 985 985 para la atención a las víctimas, tanto por llamada como por mensajes de texto y whatsapp, que está disponible 24 horas, todos los días del año.

La directora general de Igualdad, Nuria Varela, y la coordinadora del centro, Victoria Carbajal, han presentado hoy en rueda de prensa el balance de los primeros doce meses del equipamiento y han precisado que, del total de 134 víctimas asistidas, 27 sufrían otras manifestaciones de violencia y fueron derivadas a diferentes servicios especializados.

Así, en el primer año se han abierto 107 expedientes a mujeres que cumplían criterios de intervención en el propio centro de crisis: 84 mayores de edad, con edades comprendidas entre los 18 y los 67 años (con una media de 31) y 23 menores (con una media de 15 años). De ellas, 64 habían sufrido violencia sexual hace menos de un años y otras 43 en un período anterior.

El 86% de las víctimas atendidas son españolas y el 14% tienen otras nacionalidades.

En cuanto a la tipología del delito, se atendieron los siguientes:

·         Agresión sexual: 70 casos (65%).

·         Abuso sexual: 7 casos (7%).

·         Abuso sexual en la infancia: 20 casos (19%).

·         Acoso sexual: 10 casos (9%).

 

Por otra parte, 72 de las 107 víctimas que tienen abiertos expedientes en el centro de crisis han presentado denuncias por las agresiones sufridas, lo que supone el 67,3% del total.

Las profesionales del centro han atendido a unas 20 personas de media cada mes y la mayor parte de las víctimas que acuden acompañadas van con sus madres.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio